ECO PENINSULAR
• La fuerza de la gota de agua horada, la roca por su constancia. • Diputados locales: Reprobaron en recreo. • No debe quedar sin cumplirse la justicia federal. • La ciencia política tiene muchas aristas.
Alfredo González González.
Se ha dicho referente a la perseverancia de la gota de agua, que horada la roca, no por su fuerza, sino por el peramente goteo.
Hay mensajes literarios y hasta en el celuloide, donde se habla de la voluntad inquebrantable de un ser humano, titulada “La ley del indomable” con una apreciación: Ni en la calle, ni en la cárcel, jamás hizo traición su espíritu de independencia y rebeldía positiva.
Refiere lo anterior, a la conversación con el Dr. Robledo quien dio su apreciación sobre la marcha vehicular del sábado anterior. Lo hace con la verdad, personas que no inflan cifras y que sitúan lo más cercano a la verdad de los resultados no está actuando de mala fe. Habló de 450 unidades en el recorrido. Todo en orden y el espíritu un poco desanimado pero con su voz firme estableció la aplicación de nuevas estrategias y que en su momento nos la habrá de hacer saber. No hubo desordenes, intromisiones a la vida privada o la oportunidad para que los trúhanes destrocen y roben. Todo por la derecha toda vez que la secretaria de defensa nacional y las autoridades estatales y municipales estaban al tanto para no solamente darles seguridad a los participantes sino también a comerciantes y demás. Cuando un objetivo se persigue con una actitud de fortalecer las cosas que mejoren a la comunidad, hay un algo, que suele participar, ver metas y objetivos conseguidos.
Hoy, ya en otro tema, las que pusieron el mal ejemplo fue un grupo de damas que se dicen llamar diputadas del Congreso local, que extraviando las formas correctas se apersonaron con la mesa directiva en plena sesión, aventándoles papeles en su rostro y arrebatando los que estaban en la mesa. Esto nada más tiene una lectura que en el argot de los malvivientes parlamentarios, se llama “Reventar una sesión”.
Esta situación ya no se puede prolongar por más tiempo. Si 11 magistrados de la sala correspondiente de la suprema corte de la justicia, dio una resolución a un problema que se viene arrastrando y que hasta puede terminar en tragedia, no la han acatado y esto, si en abogacía no se conoce como obstrucción de la justicia, no sabemos que pasará. El único camino es que como ya hay un verdecito irrevocable, y los inconformes no lo quieren acatar, deben de tomar su lugar, sus suplentes.
Los asistentes se van a “deleitar” con los zafarranchos. No se han percatado de todas las leyendas en los muros que significan el proceso histórico de esta entidad, ni siquiera esos legisladores, pues deberían entender que el mayor de los respetos se lo deben a un pueblo que luchó y que gracias a esas luchas de 50 años, se creó el poder legislativo con los dos restantes para darle la esencia institucional a la entidad. Pero yo no sé para qué pierdo tanto el tiempo con quienes ya no saben qué hacer y en lo personal pienso en lo único que hacen es tiempo para enrarecer el proceso electoral en puerta.
Sin embargo vale recordar lo que un sufrido ciudadano que no dejaba de luchar: Los carniceros de hoy, serán las reses de mañana. Que les haga buen provecho.