PARA ESO ME DESPERTARON A LAS 2 DE LA MAÑANA.
LAS RAZONES DE LAO- TSE
SOMOS PIEDRAS QUE CON EL TIEMPO
DIOS ES BUENO PERO TAMBIEN JUSTO.
Desde mi primera juventud tengo el sueño hipersensible. Quizá porque el subconsciente esta al acecho. Ya lo dijimos: los niños dicen lo que hacen, los adultos y los viejones lo que hicimos y los imbéciles lo que van a hacer. En casi 60 años buscando al menos el título de aprendiz de periodista he llegado a tener muchos amigos y los de la contraparte. Es normal. Tome el celular y en la parte opuesta se oyó: Chin… rencoroso, hijo de tu chin…
Ya lo dije, no soy rencoroso, pero si tengo el defecto o la virtud de no toparme dos veces con la misma piedra. Hay gentes que tienen dos rostros y con una nos pueden sonreír y con la otra amenazar, yo creo que a nadie le gusta y de esto les puede platicar un señor que se llama Narciso Agundez Montaño, para variar.
Cuando esto acontece siempre recurro a la filosofía oriental. Hubo entre los reformadores quien se llamó Confucio, de una bondad extremadamente exagerada, válgame el pleonasmo. Solía decir, con los buenos seré bueno y con los malos también seré bueno. Pero llego LAO-TSE y la reformo: con los buenos seré bueno y con los malos seré justo, esto produce lo que se llama la ley de la reciprocidad, porque cada quien es responsable de sus actos, sean buenos o sean malos. No se le puede dar el mismo trato a una persona con virtudes que a una con vicios y depravaciones. Otros se cobijan entre el “Dios no es castigador, efectivamente pero hace justicia”. Puede llamarse fuerza universal, karma y otras, que tendrán que pasar al juicio de lo mismo que ocasionaron.
Esto es lo que se llama a lo bueno bueno y a lo malo malo, algunos dicen, allá arriba se pagara, no se debe esperar tanto seguramente, y aquí en un planeta muy agobiado es donde se tiene que ajustar las cuentas.
Jesús que en martirio se ganó la gloria hizo una advertencia cuando en el viacrucis a una mujer le dijo: “No lloren por mí, lloren por sus hijos”. Y ello ha perdurado a través de los siglos porque en este momento no tenemos uno de los tesoros más preciados, que es la salud donde están involucrados hasta el que vino a destapar a precandidatos porque está en riesgo las nuevas generaciones.
En este problema se siente en el verano asediado ¿Dónde anda mi saltamontes bailando con el treinta-treinta?
Chispazo: Se contratan gentes que destapen a los precandidatos, uno trabaja en gobernación y con la ubicuidad es el vocero de MORENA, nada más que en lugar de sumar y multiplicar empezó a dividir y a restar.
Reflexión: No nos llegan las justificaciones con respecto a aquellos que se han servido de la política con la cuchara grande. La experiencia debería indicarles que uno del ingrediente de la política es la discreción y no se ser tan predecibles. La inmediata reacción de los que están encuadrados en el proyecto de Víctor Castro fueron los que hicieron las primeras llamadas telefónicas para manifestar su inconformidad puesto que Castro Cosió es soslayado y ello si lo toman con la frente hacia el suelo, muy su decisión.
Sumado lo anterior a la “santa voluntad” de quien se suponía debía poner orden y en lugar de hacerlo, confirmo que lo que les gusta es el desorden, las batallas campales, etc. Pues que flaco favor le hacen a quienes militan en ese partido.
El centro de la republica creo que debe entender y entenderlo bien que no somos tan elementales para no entender que la jugada del congreso, es contar con este para sumar a los 16 congresos estatales y el presidente de enviar una iniciativa para reformar la carta federal, porque el Tlatoani mexicano también es predecible y el señor que anduvo por los cabos una vez más iza la bandera del nepotismo anacrónico y ramplón.