ECO PENINSULAR
Ya empezamos. Hay que seguirle. Belmonte.
Víctor Octavio afino la puntería.
Fue una reacción en cadena.
Hubo reacciones positivas para Jordán Moyron.
El jueves por la noche, me encontraba adelantando algunos trabajos cuando escuche la voz grave de un compañero periodista. Era Sergio Belmonte y me dijo: ya empezamos no vamos a parar. Las acciones de Sergio que abrieron donde comprueba a través de la cámara es un análisis del aspecto político de Isidro y de acuerdo con las gráficas es un hombre de familia, un buen ser humano con la característica de la humildad, posteriormente Víctor Octavio se suma, y comparte a muchos cientos de lectores sus puntos de vista, los de Sergio y supongo los de un servidor, esto es nada más un principio pero que puede estimular en una actitud permanente a quien tenga atributos como al personaje de quienes nos referimos.
Uno de los factores que se debe observar, es que en la lucha electoral no se implique el ataque por atacar o la descalificación o la descalificación misma.
Esto es un asunto que compete a los ciudadanos de la entidad por lo que seguramente todos habremos de estar de acuerdo cualquiera que sean las preferencias personales que nuestra autonomía política no se debe ver empañada por actos provenientes de un exterior que nada tiene que ver con la voluntad soberana de los sudcalifornianos.
Así también Víctor Octavio afirmo coloquialmente hablando la inquietud y experiencia de más de 45 años de periodismo y coloquialmente también tiene celebrada fama de ser un buen tirador.
Las primeras reacciones de la gente son satisfactorias. Con esto no queremos decir que todo está concluido. Habrá falta mucho trabajo en ambientes de respeto y amabilidad en el trato y también porque aun cuando somos cristianos yo creo que no se aceptaran improperios y bofetadas y poner la otra mejilla.
Quienes aspiren al más alto sitio al que aspire un sudcaliforniano debe no solamente visitar a las gentes, hablarles con la verdad, y poner la consideración de los votantes aquellos proyectos que entiendan a beneficiar a la comunidad. La ciencia política en el siglo XXll no es nada mas una verborrea, sino una demostración que conoce de los problemas de todos los ciudadanos, en otras hay disposición de este lado de llevar la fiesta en paz, porque las tesis valederas en los candidatos deben estar fincadas en un claro conocimiento de las cosas y de respeto a los adversarios.
El camino no lo tuerzo
Ni siquiera a un destiempo
“Si todos remamos juntos más luego llegaremos y con el menor esfuerzo”
(Ángel Cesar Mendoza aramburo)
Se incorporan a las revistas Raicesbcs@hotmail.com Sergio Belmonte y Víctor Octavio García.
Reflexión: La política es un campo apasionante. Se cosecha lo que se siembra. La actual administración, con creces ha venido desarrollando al estado. La sociedad en su conjunto le ha respondido en los momentos de la contingencia. Esta frente a la batalla más grande de su existencia. Carlos Mendoza es un buen hombre. Su sucesor tiene el deber moral de superarlo no por vanidad personal sino por la tranquilidad de nuestro pueblo.
En principio dos partidos políticos han manifestado algunas preferencias: la declaración de Cota Montaño donde todo apunta a Armida Castro o Rosa Delia Cota Montaño. En la Paz personas que ejercen el derecho a la libre expresión y muchas otras que suman parte de un buen porcentaje tienen preferencia con Isidro Jordán Moyron
La frase de hoy: “Ahora es cuando chile verde, le has de dar sabor al caldo”. “¡Hay riata no te revientes, es el último jalón!”. Estamos pendientes. Un saludo a José Luis Licona y Manuel Cadena, por cierto este último no me he podido juntar con él.