ECO PENINSULAR
• ¿Estamos en el pico? Ya pasamos rumbo a marte. • Ley de causa y efecto. • A todo estímulo hay una reacción. • Andamos de pi a pa. La metodología de Gatel.
Alfredo González González.
Ahora sí, encumbramos la pandemia. Eso y otras razones nos dicen, pero la verdad completa la desconocemos, porque el virus es impredecible. Lo anterior refleja también en los hogares, una serie de perfiles emocionales. Hay gentes que viven aterradas y no por poca razón, porque no se precisa y entendemos el por qué, no hay mediciones concretas que nos pudieran asegurar de ir y volver sin problemas a tramitar o adquirir algunos insumos de primera necesidad.
Por otro lado, a todo estímulo hay una reacción que también puede ser la de causa y efecto que ya aplicaba Newton en su teoría de la gravitación universal.
La ley de causa y efecto no es por la casualidad, en el pasado ya hubo científicos que la aplicaron y se explicaron lo que aquí planteamos.
¿Por qué, hay inquietud social en la nación? Porque existe una causa que produjo ese efecto, que nos ha ido marcando para siempre, por un error de cálculo o por lo que haya sido, cualquier estadista que se aprecie en serio es el responsable de la vida de sus conciudadanos.
Cuando el conflicto estudiantil que se generó en china, pasó a Francia luego a Inglaterra y brincó el océano atlántico y se plantó en Tlatelolco. La verdad histórica de aquel entonces la aplicaron como una conspiración contra el gobierno federal. Los muchachos iban a manifestarse, no llevaban armas fueron balaceados. ¿La causa? La presencia de un sistema agotado, que ya resistía esa ley del movimiento continuo (dialéctica).
La inquietud nacional señala algo más grave: La muerte de cientos de miles de mexicanos pero que, de alguna suerte la pandemia hubiese llegado pero los efectos no hubieran sido tan desastrosos.
En todo este maremágnum, viene a nuestra mente los protagonistas de la Alemania nazi con Don Adolfo Hitler el acuarelista fracasado, quien se rodeó de un grupo de gentes como Goebbels, jefe de información de la Alemania nazi. Solía decir que si una mentira se repetía mil veces, se convertía en verdad. Decía también el publirrelacionista del mesiánico: Hay que hacer creer que el hambre, la escases, las enfermedades, etc. son culpa de nuestros opositores (sic). Decía también que a la mayor cantidad de personas en una concentración se desataba una ira colectiva. Ojalá y no hayan logrado sus propósitos por acá, porque es la división de la sociedad la que produce los mayores males.
Se creó un organismo llamado juventudes hitlerianas. Fueron también adoctrinados que cuando en la hora de la sobremesa sus padres objetaban algunas decisiones del Füher hacia una crítica sobre los procedimientos Nazis, los propios hijos los denunciaban con la Gestapo y obviamente ya no los volvían a ver.
También es una verdad histórica que el llamado médico del diablo, experimentaba y vivos, en niños para arrancarle la piel y fabricar bolsos y carteras, lámparas y sandalias. Mengele, aplicaba la práctica de aprovechar todo de los restos humanos, las cenizas de los hornos crematorios los utilizaban para fertilizar la tierra. Esto también es una verdad histórica señor Gertz Manero.
Con el asesinato de Colosio, fue la creación de una auténtica boa y hasta este momento la artera desaparición del sonorense no está o no queremos decirlo, debidamente clarificada, por la sencilla razón de que la verdad se encuentra oculta todavía, que tiene rostro y mucho dinero mal habido y esto es una verdad histórica.