- Carlos Gardel a 88 años.
- La omisión de un despacho anterior.
- Los arquetipos de los fementidos.
- Reconocen el testimonio de Monroy.
Hace unos días leí un comentario de Carlos Gardel a 88 años de su fallecimiento en un accidente de aviación. El autor de la nota hace referencia del nombre que usaba como artista “el Ruiseñor del Plata” y por años los argentinos se ufanaban que había nacido en su país, y se sentían orgullosos porque era el rey del tango.
Leyendo sobre el tema que el cantante, dicho por él en su testamento que su nombre correcto era Charles Gardes hijo de Berdett Gardes y Paul Lasserret. Siendo hijo natural, nacido en el sur de Francia eso significaba un pecado capital. Su madre emigró al país del plata. Lo demás ya se sabe, fue un fenómeno del tango. Así es que, Carlos Gardel confirma de puño y letra que su padre era Paul Lasserret los cuales son detalles del mundo musical. Y si podemos ligar lo anterior y preguntáramos ¿Dónde Nació Agustín Lara y porque se dice veracruzano? La investigación nos da que el flaco de oro era originario del Distrito Federal.
Por otro lado, la omisión del nombre de un escritor en el que hablé de un son que canta en el rio, Juárez ante Dios y ante los hombres, y cuando Cárdenas nos dio la tierra, es Roberto Blanco Moreno. Le agradezco al Dr. Arturo Meza que supo, sin acto protagónico señalarlo. Gracias amigo.
Otras de las correlaciones derivadas de algunos sucesos con trasfondos Políticos nada sanos, es aquel penoso suceso cuando un cuerpo diplomático japonés aseguraba al presidente Roosevelt presidente de los Estados Unidos d Norte América que iban en visión de paz y que estaba asegurada la tranquilidad en el pacifico sur donde los norteamericanos mantenían una base naval en Pearl Harbor, era el 7 de diciembre de 1941. Se estrechaban las manos cuando la base naval era bombardeada desde el aire con una escuadra aérea japonesa, transportadas del Japón por el marino Yamamoto. Daban la mano y brindaban y por la espalda clavaban el puñal de la traición y la cobardía.
En otro orden de cosas nos llegaron varios correos donde recibimos opiniones de diversos tonos y colores, donde se comentaba el aplomo de Francisco Monroy Sánchez que puso el ejemplo al conducir un camión para recolectar basura, ejemplo al que se solidarizaron varios empleados de confianza. Al paso de la unidad recolectora eran aplaudidos por los vecinos ya que el hacinamiento de restos orgánicos e inorgánicos puede desatar una epidemia en cadena que pudieran darnos dolores de cabeza en la ciudad capital. La situación es que estos problemas también deben interesar a la secretaria de salud pública, sin que esto quiera decir que no se deban cumplir con los compromisos en medida de las posibilidades de las arcas municipales. Como se dice en el argot Políticos: Le enseñaron los tanates a satanás, diría otro correo
Prudencia, tolerancia, dialogo, son entre otras la llave de las soluciones de los problemas. Todo parece indicar que esto, está impulsado por quienes calientan el brazo para pasar a formar parte del equipo municipal entrante. Nada tendría de particular si no se usa la intriga y el desprestigio. Todos tenemos carta de identidad, para bien o para mal.
En Política las cosas se saborean mejor con miel que con hiel. Monroy ha demostrado buena voluntad, y un acercamiento físico más que el combate mediático, podría resultar mejor, porque avanzaría el entrante sobre planes y proyectos que por cuestiones de tiempo y recursos no se realizarán pero conociéndolos de antemano, el relevo, pudiera ir tomando las providencias necesarias. Lo decimos con respeto y comedimiento y que no se entre a una dinámica donde gentes de no muy buena voluntad quieren protagonizar y después pasar las facturas.