- Barrón Pinto vs La comunidad gay.
- Breve historia de celebridades.
- ¿Se legisla para todos?
Alfredo González González.
Cual caballero andante y espada en ristre abordó la tribuna del Congreso del Estado y arremetió en forma feroz contra la comunidad gay. Se desbordó el legislador Sergio Barrón Pinto manifestando una discriminación patológica contra seres humanos con preferencias sexuales diferentes. Estamos señalando un acto concreto si no promuevo las parejas gay es una cosa, pero otra es que, no se les da identidad de seres humanos, los cuales al legalizar unas situación no proliferará la promiscuidad hasta que se presenten con enfermedades incurables. Pero el caso es que, el señor Barrón no puede ser vertical porque es un saltimbanqui Político y le podía asegurara la opinión pública que si una persona del mundo gay fuera a decidir sobre su destino Político inmediato se pondría zapatos de tacón alto, un clavel rojo en la oreja y ejecutaría un fandanguillo con castañuelas y todo, sin faltar la peineta, una digna imitación de los mejores tiempos de Sarita Montiel.
Vamos a dar algunos datos muy breves que pueden interesar Alejandro Magno el conquistador de las Gáleas, era gay. Sócrates el ateniense también. Con respecto a quien envenenaron con la cicuta, lo describe una frase ambigua: “Para amar a la mujer y para gozar el hombre”. Oscar Wilde autor del diversas obras como “El Retrato de Dorian Gray” fue encarcelado por la sociedad británica. Años después Inglaterra fue el primer país que legalizó la situación gay siempre y cuando no se hiciera en público.
Sinceramente en lo íntimo me resulta complejo, y respetando los cánones eclesiásticos en una sociedad civil, hay derechos y obligaciones que se deben observar. Y viendo más allá, un Diputado va a legislar para los hombres “muy machos” ¿o lo debe hacer para todo un pueblo? Tal vez, si se hubiera corregido las glándulas endocrinas correspondiente al ser humano gay, las cosas hubiera tomado otro camino. ¿Pero por qué la equivocación de hacerlo a escondidas sin enterar a sus padres el sentir de su cuerpo?
No se concibe que un legislador que puso en evidencia su imprudencia, no entienda que el quehacer parlamentario es de prudencia, de mantener equilibrios en todos aspectos y más en este tan sensible por la naturaleza del mismo. El hecho ha sacudido a la comunidad sudcaliforniana quien lo satirizó y con justa razón. No se es más hombre y más justo cuando se arremete contra los gays, porque se presentan casos que los que ocultan esta situación son los promiscuos para ocultar de diversas maneras el reconocer que tiene preferencias sexuales diferentes. Generalmente dan maltrato a la compañera en la situación de los casados, ahogadas de borrachos se les ha visto besándose en la boca con uno igual, aunque disfracen sus dobles morales. Creo que hacen más daños los hipócritas que llevan una doble vida y una doble personalidad. El oso del poder legislativo pues. Lo hizo Sergio Barrón Pinto que al arremeter en forma sangrienta como lo hizo, sacó, a lo mejor, a relucir su desvío hormonal o un interés bastardo del orden Político.
Este tema ha despertado diversas polémicas en todo el mundo, pero debemos ser conscientes de que en el caso de nuestro país el órgano de mayor deliberación jurídica es el supremo tribunal. Sin embargo creo que para lo que corresponde a quienes representan la soberanía popular, no deben existir parcialidades, protagonizando y usando el discurso manido de la agresión y la ofensa. Por lo pronto hay un movimiento gay en todo el mundo y acá en esta aldea donde no pasa nada o pasa mucho, le preocupa a un legislador la prolongación de la especie, pero el eje para el inicio de un debate o un análisis es que se trata de seres humanos. Con derechos y con obligaciones.