ECO PENINSULAR
Senadora Guadalupe Saldaña: Lo restregó y lo dejó en remojo.- Políticas con desdoblamientos de personalidad.- Archivo Histórico: Personal y directriz Calificados.- Reflexión.
Por: Alfredo González González
Benditas redes como dice el presidente de México que se escucha en una construcción con una mentalidad demasiado inquieta y por si fuera poco hay resplandores de compulsión hacia el poder Judicial para que actúe conforme a caprichos para después decir, lavándose las manos, fue el pueblo y que se diga se hace lo que dice el pópulo. Preguntamos ¿Cómo conducir el juicio y compulsionar la majestad de la justicia, para que se vote que no tiene nada que ver con el procedimiento de la Ley?.
Toda presunción de delito debe ser vencida en juicio y para eso está el poder judicial. Esta es una flagrante ola de violación Al Pacto de la Unión. Cuando se escucha por vez primera el pacto es en 1824 donde manifiesta que la nación se regirá como una república representativa, popular, y Federal. Se reafirma en la constitución de 1917. El pacto Federal da representatividad a las entidades de la república y es el alma de la nación. Los eruditos y esto es del dominio público han dicho que no es ante plebiscitos como se va a hacer justicia porque también eso significa tratar de amedrentar a los encargados de administrar la justicia federal. Existe entonces la división de poderes y por tal debe dársele a cada quien el lugar que le corresponde. Ha tirado manotadas al INE y hay servidores en el gabinete, como Hertz Manero que se extrañó sus ausencias del segundo informe del Tabasqueño.
Esto coloquialmente la gente le llama la política del campanero, que desea ir en la procesión y llamar a misa.
La senadora Soledad Saldaña de Acción Nacional habló como se debe, con la verdad es lo que le dio el peso específico a su intervención. Entre otras cosas dijo de las complicidades y el odio hacia el ser humano. Que aplaude cada vez que una empresa quiebra. De la existencia de más de 500 familias que quedan sin la asistencia social por haber perdido sus empleos.
Cuando la senadora advirtió que perderían Mayoría, Una dama de todo nuestro respeto comparó a Leona Vicario con un delincuente pariente de Andrés Manuel. Advierte con clara inteligencia que es contagiante el desdoblamiento de personalidad citó al incapaz de Gatell como para poner una cortina preventiva contra la pandemia o al menos desacelerarla.
Así está tu país querido lector. La recesión es inminente si no se toman medidas emergentes los daños colaterales serán inminentes porque los daños colaterales podrán traducirse en secuestros, robos, asesinatos, asaltos, tráfico de órganos. Asíestá tu País, te hablo a ti Mexicano levanto la voz ante ti sudcaliforniano.
Por esas traiciones de pensamiento recordé a Calígula cuyo nombre correcto era Gaulo Julius Caesar Germánico que en el holocausto de la Locura convirtió al senado romano en un prostíbulo y ya desatado nombró cónsul a su caballo romano llamado Insitatus.
En fin la conclusión me la dio un ciudadano que aprecio mucho y que consiste: Mientras la senadora afianzaba su posición y miraba de frente, muchos senadores salieron con los pantalones en los tobillos. Así está tu país.
En un tema más amable, decimos que el archivo histórico del estado guarda documentos importantes y funciona la directriz de nuestro Q.H. Luis Bareño y personal. He sido atendido telefónicamente solicitando material para decorar el libro en vías de parto para el otoño o invierno Dios mediante y otros para aportar mi granito de arena para el jubileo de Loreto 70. Gracias Luis. Gracias Cristofer por apoyar a un personal calificado. Un Saludo.
La pregunta de este viernes: Amigo Lector alguna vez has escuchado el danzón titulado Juárez, don Benito Murió en el año 1872 y todavía era recordado en los años 40 con un cálido danzón:
Si Juárez no hubiera muerto / todavía viviría / México sería Feliz / y el país se salvaría.
Reflexión.
Las verdades a medias y las dobles morales mantienen a un porcentaje de mexicanos engañados. Sin embargo tendrán que reflexionar 2020 fue uno de los años más difíciles y si por la madrugada se adivina como va a estar el día el 2021 será más difícil y sinceramente esperamos que no.
En tribuna lo hizo Caña
Oratoria a la Sazón
No con odio. Con razón
Los hizo machaca sin saña
Porque no hubo cortedad
Solo habló con la verdad.