ECO PENINSULAR
C.M. Davis fortalece las áreas de salud.
Establece que la capital del estado no es toda la entidad.
El diputado José Luis perpuly: no se los mando decir.
¿Cuando llegue la vacuna que le van a decir a 70 mil familias?
Reflexión: el crespón. Luis Montaño Hernández.
En el medio de la vorágine de una pandemia, el gobernante insular atiende y rehabilita la salud en centros de salud del carrizal, quedara servicios asistenciales y servirá para realizar cirugías menores evitando el traslado a la capital del estado cuando no se requiera de cirugías mayores. Esto manifiesta la consistencia del titular del ejecutivo estatal.
Ya que andamos en cuestiones de salud, ojala que la vacuna sea efectiva. La pandemia habría de llegar pero pudieron desacelerarla y ganar un tiempo precioso. 70 mil mexicanos murieron, se aumentó un desempleo de 12 millones de pobres más ante la indiferencia de quienes por allá muy arriba ven con displicencia la desgracia.
Con referencia al poder legislativo local el diputado José Luis Perpuly es el nuevo presidente de la junta de gobierno de asuntos políticos, quien hizo una advertencia que no es amenaza sino promesa. Dijo que al menos de los 6 meses que estará en el encargo se acabaron nominas infladas así como facturas familiares y además se cimentara el respeto a la norma que rige a la institución parlamentaria. No se los mando decir, como se dice coloquialmente: se lo dijo Juan para que lo entienda Pedro.
Reflexión: Luis Montaño Hernández. El crespón negro.
Luis Montaño Hernández, era un hombre joven, entrón, trabajador, de aspecto empático. Era un hombre hecho y derecho. Sello su compromiso con Julia y con sus hijos. Hace poco fue una cifra más de una estadística que ya suman 70 mil en la república mexicana. Destacaba en él, el optimismo que lograba aplicarlo en las reuniones para convertirse en el alma de las fiestas y ser un bálsamo para sus familiares. Están de luto los familiares, Torre blanca, torre blanca Montaño, Montaño Hernández, Salas Sánchez, Salas Rubí, Sánchez Cordero, González González, NúñezGonzález, Morales González, Montaño Beltrán. Además los Aguilar González, Núñez González, Zuloaga González y Molina González. Circulaba por sus venas la sangre de muchos caracteres y seguramente tomó lo bueno de cada uno de ellos.
Te despedimos ahijado y sobrino porque todos disfrutábamos de tus bromas sanas sin necesidad de llegar a la ofensa y transmitías esperanzas cariño y respeto a toda la familia.
Recuerda hermanita Rosa María, que tu esposo esta allá con los que se fueron. Que no los has perdido por que tiene a sus dos hijos. Pero en los hijos de sus hijos allí vivirán por siempre, en sus ojos, en sus cabellos, en su naturaleza de buena nacencia y todo eso magnifica la prolongación de la especie. Ahí los tienes tú y Julia, que habrán de formarlos como el compadre Alejandro y tu hubieran querido y Julia los habrá de apoyar, por ultimo quiero dejarte hasta el final de los tiempos la letra de las notas del toque de silencio, que la letra dice: “ El día ha terminado/ El sol se fue de los lagos/ de las colinas/ la luz tenue oscurece la vista/ y la estrella embellece el cielo brillante/ oscurece al caer la noche/ agradecimientos y alabanzas por nuestros días debajo del sol y debajo del cielo/ así vamos y esto sabemos que Dios está cerca.
Joven Luis Montaño, su batalla ha terminado, puede irse a descansar. Anda, hijo, ve con Dios.