ECO PENINSULAR
Continúa el desacato.
Ramiro Ruiz se dice que es el caponero.
Vital el estado de derecho y la vida institucional.
La Justicia Federal es una instancia seria y formal.
Reflexión.
Si deseamos respeto por la ley
Primero debemos hacerla respetable.
(Louis D. Brandeis).
Pues resulta que los parlamentarios trepadores siguen el desacato. No es difícil inferir que se sienten por alguien protegidos de cualquier acción de la justicia federal. Si el lector recuerda hace semanas anduvo por aquí un subsecretario de la secretaria de gobernación, según esto para poner orden y se pudieran reanudar las actividades en paz. Por aquel entonces analizamos la presencia de una persona perteneciente al poder ejecutivo federal llevando a cabo un arbitraje en un poder legislativo estatal.
Era y es una franca intromisión a los asuntos que atañen a uno de los poderes de una entidad federativa perteneciente al Pacto de la Unión.
Inclusive recordamos aquel pasaje que habla de la aprehensión de una dama guerrillera del ejercito irlandés, sorprendida con un cargamento de armas. Se trasladó un juez británico hasta Irlanda para el juicio sumario. Al preguntársele a la señora que si quería decir sus últimas palabras, esta manifestó: ¡Sí!, ¿Qué hace un juez Ingles en una corte irlandesa? Así quisimos señalar la analogía entre la presencia de una persona que se desempeñaba como funcionario en el gabinete del poder ejecutivo federal, en una situación de estricta competencia estatal. Esto indica el poco o nulo respeto que se le tiene a las entidades federativas y el mucho más cuando el poder ejecutivo federal se inmiscuye en asuntos que competen al poder legislativo local. Coloquialmente fueron con papi para que defendiera lo indefendible, para escudar todas y cada una de las barrabasadas que dejan evidencia a quienes no quieren reconocer que se equivocaron.
El pacto federal con perdón se ha dicho, con los mandobles de la “voluntad divina” y al parecer desde ahora vea a la republica con un gobernante único y eso tiene un nombre: dictador.
Por lo pronto ya cuenta con lo lame botas para quienes no existe defecto alguno, con sus bufones y con todos esos desórdenes mentales que transforma a los seres humanos cuando están en el poder que asalto las noches tormentosas de Pablo González Garza, de Carranza, de Guajardo, de Calles, y desde luego al inefable Victoriano Huerta.
No les importa si el éxito corona los objetivos y metas de la 4T y eso va a tener sus consecuencias. Hoy y permítanme el paréntesis, enjuicia virtualmente y los pone ante la chunga publica a ex presidentes que deberán si así lo determinan las leyes, de responder a sus actos, pero es predecible los objetivos que se persiguen: hacerlos añicos y de paso asegurar la elección del 21. Para eso también necesitan a los mandaderos menores dispuestos a crear el caos y el desconcierto. No se vale. Y ya que andamos en enjuiciamientos y andan en busca de la republica perfecta y amorosa, queremos preguntar: ¿Por qué no hace el intento de enjuiciar a ex gobernadores, a ex diputados federales, a ex senadores, y a ex presidentes municipales?
Claro, no conviene hacerlo, porque los dardos van dirigidos a los flancos según esto más débiles. En llevar al pueblo, despertar su ira, pero tapando errores graves que se han dado en menos de tres años.
En cuanto al congreso local todavía no se han percatado del daño que le causan a MORENA. Es cierto, es cosa que no me importa pero se llevaran entre las pezuñas a muchos que soñaron con modelos y se encontraron que como suele suceder no hay afanes ni esperanzas, hay demencias por el reparto del botín.
¿Cómo se pueden definir los asalto nocturnos, violaciones de candados y cerraduras a las áreas financieras del congreso del estado? Ya se hicieron famosos los apellidos, Ojeda, Van Womer, Arce, Andrade y el caponero mayor queriendo lanzar flatulencias más alto que los glúteos.
No somos xenófobos, no se equivoque señor Andrade. Hay muchos hermanos nuestros que vinieron y aquí formaron sus familias, a tomar el arado, pero no nos gusta que vengan a nuestra casa algunos con el trasero remendado a insultarnos.
Esto ya es general
Se ignora la prestancia
No dejan ni una constancia
De lo que es, la Justicia Federal.
La expresión solicita ayuda
Por una falta de seso
En asuntos del congreso
Esta la mano peluda.