ECO PENINSULAR
No sabemos, pero la suprema corte mantiene su formalidad
Las buenas relaciones entre el poder ejecutivo federal y las estatales pueden ser el camino. Pero…
Por MORENA Víctor por el PAN se asegura que es Isidro.
Reflexión.
Nos encontrando analizando la irrelevante actitud de someter a los ex presidentes a un juicio. Es irrelevante no porque se esté alegando presunción de que son inocentes. Sin embargo no se puede someter el espíritu y realidad de la ley a cuestiones que resultan en escándalo y distracción de los problemas torales del país.
Alguien me decía que esta puntada el señor presidente de la republica va regresársela tarde o temprano y no es que se alegue inocencia porque no se puede defender lo indefendible. Quien haya cometido desacato a las leyes actuando al margen de las mismas deberá ser sancionado. Pero el caso es que, el señor López Obrador cree tener el antídoto para todo y no es así.
Es cierto que la ley tiene su tiempo y sus procedimientos y que también debe ser pronta y expedita pero también es cierto que no es el hecho de abrogarse la función responsable de uno de los poderes de la unión. Ellos pudieran en un momento dado regresársele eso que llaman boomerang.
No vamos a decir el porqué, en estos momentos existe un jaloneo entre el señor presidente de la república y el gobernador constitucional de Chihuahua por el asunto ese de la presa la boquilla. No obstante si las condiciones climatológicas no han permitido que la presa llegue a los niveles para entregar un litro de agua por determinado volumen, y le sean regresado tres, y en este momento la presa se dijo esta en un 16%, resulta una soberana tontería el querer obligar a los chihuahuenses de entregar lo que les queda del agua.
Esto molesto al señor presidente y el gobernador de Chihuahua expreso su sentir en defensa del gobierno que dirige.
En ese aspecto pero también del orden político, es un hecho que por MORENA, va contender Víctor Castro para lo cual ha detonado para que los últimos de este mes pueda renunciar a la responsabilidad social. Por acción nacional va según se asegura Isidro Jordan Moyron y en forma más discreta de sus homólogos su partido se ha conducido con tranquilidad, sigilo.
Personalmente conocí hace muchos años a Víctor Castro, se de sus esfuerzos y si tiene aciertos en su carrera política es que se mantuvo en la línea de la izquierda. Con aciertos y con errores, pero de la civilidad con que se lleve el procedimiento habrá de analizar los resultados. Por el lado de los blanquiazules, sin que esto incomode a nadie porque no es nuestra intención, el personaje que va con un ritmo acompasado, ya lo dijimos, está en condiciones de hacer un papel digno y decoroso, su genética procede de un viejón formado entre las púas de la breña sudcaliforniana, quien tuvo la atingencia de crear las condiciones para que Jordán Moyron se preparara y enfrentara con éxito la vida política y la de un hogar consolidado.
El quid de la cuestión estará entre los amarres que hagan los tricolores con los azules, el PRD, el Humanista y otra agrupación que ya empieza a ser un dolor de cabeza para el Tlatoani Mexicano y me refiero a FRENTAA, porque hasido muy notable la poca difusión que algunos órganos comunicativos oculten información, y de hecho hay contundencias de una antipatía comprobada por los hecho del ejecutivo federal y no quiero enumerarlas si lo hago va a impactar a uno de los pretensos a la gubernatura del estado.
El muy bien recordado maestro de maestros Domingo Carballo Félix decía: “Con el sombrero en la mano se conquista el mundo”.
Viene esto a colación por la falta de diplomacia política de hacer una gira por un estado y no invitar al jefe de esa casa. Esto y lo saben tirios y troyanos que no es saludable para aquellos que se encuentran en vías de una gubernatura por el partido de MORENA, porque al analizar el desenlace del estado de CHIHUAHUA donde es muerte por la espalda a una señora puede dinamizar la voluntad popular.
¿Qué pasaría si los ciudadanos del estado de Chihuahua, como un solo hombre elevan una acusación contra el ejecutivo federal y solicitan firmas para que sea enjuiciado? Recordemos a menos que el estado de Chihuahua es el estado más grande de la República y nomas para meter ruido y promover su credo político, hace lo mismo que el señor presidente.
El pacto federal es alma de la Republica, es la esencia en la unidad de la paz y la concordia para ir en busca del progreso común. Porque si invocamos al pacto de la unión únicamente para distraer y echar lodo sobre las gentes, a razón de no poder entregar el agua, estaría pecando de lo mismo que hicieron cuando la intervención francesa. Si les vamos a pagar pero denme tiempo. Si les vamos a dar agua pero permitan que llueva. En tales condiciones vemos con mucho desgano y decepción que se deshacen atenciones con el país vecino, porque de donde van a sacar el agua los chihuahuenses, a no ser que quieren que lo hagan de las Nachas del diablo.