Eco peninsular
La implosión política, veneno letal.
La triada Armida-Rubén-Leonel.
El asunto es claro: le echaran montón a VíctorCastro Cosío.
Reflexión.
Se ha dicho que el fenómeno de la implosión es un estallido interno, y eso es precisamente lo que se da a entender con una alianza ya comentada entre Armida-Rubén-Leonel. Alguna vez escribí que de acuerdo con mi modesta experiencia me resultaba obvio que el hombre en política mas peligroso de nuestra entidad era don Leonel Cota Montaño, lo hacia mas letal que su pariente Narciso Agundes Montaño que trato con las instituciones del estado.
No es de extrañarse una alianza de dos ediles, aunque resulta una implosión política el hecho que dos personajes de MORENA sean las piedras en el camino para Víctor Manuel Castro.
Si aun cuando solamente hubiesen sido Rubén y Armida se hubiera denotado división interna en un partido que a nivel local y nacional empieza a dar muestras de fragmentación.
Lo que no resulta una cosa congruente es observar a don Leonel queriéndose involucrar en un asunto que aunque perteneciendo al mismo partido, con su presencia da a entender que puede ser el fiel de la balanza.
Quiero decir que a mi no me va ni me viene, pero resulta improcedente que el centralismo sigue queriendo manipular una situación en un proceso electoral, ojala y esto le enseñe la frase aquella de Luis Spota, al senador Castro Cosío autor de la novela política que en su obra “Palabras mayores” en una de sus partes dice “trata a tus amigos como si alguna vez fueran a ser tus enemigos”.
Reitero lo que dije en ediciones pasadas, Leonel amenaza con la derecha y te golpea con la izquierda.
Analice en el periódico del sábado anterior el perfil del hombre de la Misión. No alcanzo a disimular su descontento porque mirando de frente su mejilla derecha se le observaba con las mandíbulas trabadas, símbolo de descontento.
Ahora bien, lo anterior le da puntaje al adversario mas cercano que esta en las filas de los blanquiazules, y hay otro caballito que al girar en la segunda tuerca se va a reventar, casi casi tengo el nombre.
Hay una expresión que dice en política no existe nada para siempre, cuando los mejores años nos han pasado es mejor no andarse metiendo en lo que no nos interesa, Leonel ya fue gobernador, presidente municipal y ha andado como los dorados chapulines de partido en partido. Repetimos ¿lo hizo por voluntad propia?, ¿viene por sus merititos calzones? ¿o tenemos que llegar con la conclusión de que vino de parte del presidente de México?
Todo esto que refleja a estas alturas del partido no puede ser inmadurez, lo único que representa es la ambición del poder y ser el poder tras del trono.
Por otro lado, como se decía al principio, un funcionario que pertenece al poder ejecutivo federal y al parecer agudiza el centralismo chocante y tradicional del centro de la república, vamos a decir que coincidentemente estaba cuando RubénMuñoz y Armida Castro cambiaban impresiones. Cota Montaño no podía ocultar su descontento, no por que le interesaba Rubén o Armida, sino que, de esta forma manifiesta el adversario a vencer en el universo morenista, como que le altera un plan preconcebido.
Como haya sido es de muy mal gusto y hasta de opiniones sobre el presidente de la Republica que un funcionario de su gabinete anda queriendo aderezar comidas que no le corresponden. En otras palabras aparece como si fuera una persona con el don de la dualidad, que lo mismo trabaja en la secretaria de gobernación o en otra parte de andar de metiche en el inicio casi de un proceso electoral. Las declaraciones del güerito de La Misión en el sentido de que el Fonden no era necesario. Bueno pues vamos a recordarle y creo que fue en su tiempo cuando existía una bodega o almacén repleto de material como madera, cemento, despensas, lámina de cartón y un sinfín de material para acciones de reconstrucción rápida. Cuando se supo que fonden haría una supervisión, “coincidentemente” se incendio ese lugar donde la gran parte de las despensas estaban echadas a perder y que las guardaban para cambiar el voto por el hambre. ¿se acuerda usted?
La frase de este miércoles con dedicatoria especial: “El gobierno no puede combatir la corrupción porque la corrupción es el gobierno”.
-Anónimo.
reflexión: la concepción socrática de conocerse a si mismo es grande porque el ser humano debe de conocer sus limitaciones, entonces, si el presidente esta involucrado, cuando menos en un partido político local esta llevando a cabo intromisiones que van a concluir en desmoronamientos internos. A eso se le suma la situación que impera en el Congreso de la Unión donde dos políticos maduros recíprocamente empáticos, aran a un lado a un tercer aspirante a la presidencia nacional de MORENA.
Finalmente, una de las alas hasta ahorita no hilvanada, deberá observar la conveniencia de un frente opositor y cuyos héroes habrán de ser determinantes frente a los frentazos que una vez será el jefe del ejecutivo federal.
Y combinados el algebra con las matemáticas pudiera resultar en política 2 x2 no son 4, podrían ser 5 o hasta 0. Luego entonces si se suman los incorporados de López Obrador gentes como Vejarano, Bartlett, su hermano Pio que, aunque quiera decir santo no lo es, y se demuestra que toda la lumbre que le echaron a Rosario Robles Berlanga no era tanto y que ha logrado un importante beneficio, el caso de Chihuahua, entonces el Tlatoani mexicano está en aprietos.
Sería injusto no reconocer a quienes nos apoyaron en la edición y difusión de un video como aportación personal a los festejos de Loreto 70 a través de tres personajes: General Félix Ortega Aguilar, Félix Justino Ortega Núñez y FélixAlberto Ortega Romero. Agradezco los medios canal 8 por haber celebrado una entrevista a mi domicilio que también fue parte importante junto con otras dos personas y cuyo programa se transmitió el día 11 de este mes, a nuestro amigo Alejandro Salazar quien edito el trabajo no oficial pero con el mismo fin, a Cuauhtémoc Morgan de colectivo pericu, a zuloaganoticias.com por que el lo ha hecho posible que se disemine un modesto trabajo que anda en las redes en Tijuana, en el Distrito Federal, en diversas áreas de Los Cabos como Miraflores, San José del Cabo, y ello nos llena de satisfacción para patentizar nuestro reconocimiento. Gracias a todos ellos.
Entre Andrés Manuel y Leonel
Mataron un pajarillo
Amlo se comió las plumas
Con la furia de un puma
Y Leonel se fracturo un tobillo.