ECO PENINSULAR
Raúl le sorrajo al Judas de Ricardo Velázquez el proyectil que le envió.
No se lo mando decir. Lo dejo como número ocho apostado.
Ricardo Velázquez senador patito traiciono a Mulegé.
Es uno de los pueblos mas respetados. Se negó a morir. Ha tenido buenos ediles.
Lo prometido es deuda. A palabras necias razones pocas. El tristemente celebre senador patito Ricardo Velázquez se alcanzo la puntada que se habían retirado los apoyos de los fondos mineros incluyendo a Mulege, por que esos recursos eran aprovechados por los presidentes municipales para construir mansiones.
Que poca, pero que poca madera…, un sujeto que traiciona y que pudiera haber apoyado a quienes ejercieron un voto a su favor debió haber intervenido para que se hiciera una excepción en Mulege, el municipio que en muchos casos si aprieta el cinturón y bien se sabe como se las arregla en la actualidad Prado Bautista para poder hacer los peces y los panes en la obra publica social. Velázquez no se midió y la expresión aquella de que, es peligroso escupir al cielo porque el escupitajo cae en el rostro es muy cierta. defendió el mendrugo con que le tiran los canallas del senado y sacrifica al pueblo que lo miro nacer.
Esas son nítidamente hablando discúlpame, Humberto Zamora ¡Chingaderas! Como expresidente municipal Raúl Rousseau devolvió la bofetada, la familia Rousseau Osuna, como la Hernández Robino, como la familia Beltrán Salcedo, como la Familia Orozco Cota, como GarayzarAssian, como la familia Vargas Aguiar y otros que escapan nuestra memoria lucharon mucho para que aquellos que resistieron cuando la empresa minera dio por terminada el contrato de mas de cien años de la explotación minera no permitieron que el pueblo desapareciera. Sus hermanos paceños los ayudaron, pero aguantaron el vendaval, por eso se le llama el pueblo que no quiso morir y que venga un lambe patas a ofenderlos y a agredir sus esfuerzos no es valido y mucho menos cuando le debe a Mulege su senaduría donde se la lleva lustrando zapatos y huaraches en el senado de la república.
Raúl prácticamente lo desarmo y le hizo una autentica petición al presiente municipal Felipe Prado Bautista, en el sentido que en previa autorización del cabildo se le declare a Ricardo Judas Iscariote Bis persona non grata en el municipio de Mulege.
Sea como sea, por donde camine en territorio mulegino no faltara quien le arroje una bolsa con treinta monedas de metal, por que ha cometido una trágica traición a un pueblo que merece progreso y bienestar, felicidad y observar de ángulos menos drásticos. No es raro que tipejos como estos, olvidándose de la mística de que la tierra es la madre portadora de frutos, la que nos vio abrir los ojos por ves primera, se defiende con ardor, miente si se trata de exaltados el que lo diga, se trata de un derecho natural, nacidos o avecindados porque ya tuvimos la experiencia con dos ex gobernadores que traían el sello del odio contra la tierra donde los parieron y trapearon con las instituciones de la entidad. Sus iniciales son Leonel Cota Montaño y Narciso Agundes Montaño, Genesis del nepotismo en Baja California Sur.
Cerramos este despacho con las palabras de Raúl Rousseau: “la ignorancia es la madre de los imbéciles”
Reflexión: un personaje, trato de minimizar algunas cuestiones de Loreto 70. Una lucha que duro mas de 50 años si incluimos las del plebiscito de Agustín Arriola en 1920. Clase de personas que lucen vanidad, soberbia. Se defiende un lugar con calor, con pasión, sobre todo si durante años sufrimos las humillaciones de un centralismo obsoleto y ramplón y creen que después de ellos el diluvio lo que se diga a favor de una tierra cualquiera que sea, para defenderla, para quererla, para heredarle un destino mejor a nuestros hijos es válido, lo que no es válido es que chocolateros de cuanto por cuanto se hayan subido al carro que avanzaba.
Por eso don Ricardo Velásquez se equivocó de medio a medio. Sigue cuestionando la estupidez del senado de la república, salvo honrosas excepciones para quitarle un apoyo presupuestal del fondo minero a un pueblo noble y trabajador.
Fue en la cuesta de Vásquez
Cuando un cabo disque era valiente
Asesino a Manuel Gonzalez
Y a un ser humano menor de edad
Y si don pedro Velásquez es mochito del gobierno
Ahora comprenderá la línea del cabo fierro
Cuando Martiniano le disparo diciéndole al mismo tiempo:
Aquí no se come tierno.