ECO PENINSULAR
¿Qué van a festejar nuestros médicos?
Muchos se han fajado y otros se han quedado en el camino.
¿Qué discurso va a expresar AMLO?
Ultima hora
Sugerencia: pronto será el día dedicado a festejar a los médicos. Nunca habías justipreciado el valor profesional que por naturaleza dedican su esfuerzo a la atención de los ciudadanos. Humanistas, Incomprendidos, como aquel que llevaba la cruz cuando lo dejaron y que advirtió severamente con sus pupilas dilatadas que se preocuparan por sus hijos.
En los nombres de francisco Cardoza Carballo, sus hijos Rubén y francisco, de su esposa Velazco de Cardoza, de Raúl Antonio Carrillo salgado, de enrique Von Borstel Labastida, de un francisco Javier carballo lucero, un Carlos zaragoza cota carrillo a través de los médicos de la época actual: Carlos Mendoza Unzon, Rubén Gonzalez carballo, Oscar Martínez Mora, Guillermo Vallarino Kelly, Marcos robledo santana, rendimos sentido homenaje a quienes rinden labor ecuménica única a su esfuerzo y aplicación de conocimientos. No te olvido Rene Urcadiz, ni a Josué Estrada Flores ni a ti mi Rene Roubyer Garaizar ni a mi buen amigo Fernando Moreno Abaroa, a cirilo Mondragón y a todos los médicos que, aunque no tienen mucho que celebrar hoy nosotros si les mandamos un abrazo.
Mendoza Davis ha pensado en la grandeza de la vida humana, gracias a ello no se quedo quieto en su empeño para crear actividades laborales y consecuentemente empleos. Pero esa es la importancia de llamarse Carlos y ser un buen sudcaliforniano.
No por favor no llamen héroes a los médicos, son extraordinariamente humanos, en momentos difíciles sacan la casta. Mejor señor presidente mas que los discursos empanizados con demagogia regularice sus sueldos porque cualquier discurso, aunque resucitara demóstenes y se lo elaborara, ya nadie le tiene credibilidad. Han muerto mas de cien mil compatriotas y esto le vino a quitar espacio en las paginas principales con las lentes televisoras y eso no lo pudo aceptar, que una pandemia lo haya vencido y por la actitud de sobresalir con obras que son necesarias, pero no prioritarias mando a la hoguera el doble de vidas cuando el 50% se pudo haber salvado de haber obrado las circunstancias que nuestros médicos hubiesen tenido al menos, muchos de ellos, cubrebocas, ventiladores. Usted y el subsecretario tomaron muy en serio lo del llamado “lejano oriente”. Seguramente esta muy lejos China, no va a llegar.
El gobernador sudcaliforniano había advertido a la nación. Se trata de una pandemia. Habrá de llegar también aquí, pero no lo supimos hasta tres meses después. Cien días preciosos se perdieron por culpa de una burocracia ferozmente insensible de una rayana irresponsabilidad presidencial. ¿Tienen algo que festejar los médicos cuando los pusieron contra la pared?
No los llamen héroes, son seres que sienten y que lloran ante la impotencia provocada por un centralismo rancio, fétido, ya es hora de darle una sacudida como lo que hicieron los de Frenta a exigirle a los gobernadores que ya paren esta carnicería, porque ahora van o fueron contra los fideicomisos desapareciendo muchas posibilidades de investigaciones de universidades, tecnológicos, para la producción agrícola, para el intercambio comercial.
La gente no quiere discursos ni que se llame héroes a quien quedan de pie o a quienes se fueron. Ellos desean que entiendan las entidades federales que suficientes recursos las entidades aportan y ahora olímpicamente agarran una tijera gigante y le echan el primer tajo para las aportaciones del 2021.
Entiéndalo, los médicos son un factor de salud, los maestros de educación, el empleado de mostrador de comercio, el transporte, la agricultura, todo eso les retaca las arcas cada tanto tiempo porque no les ha dado su perra gana señores diputados y senadores al apartado económico.
Por si alguna recua de las que tiene López Obrador o de las muchas que tiene no les ha dado su canina gana de hacer el ejercicio con expertos en economía, en como está la nación en este momento, en los sueldos que les bajo a los médicos, las medicinas suficientes en las instituciones que son responsabilidad del gobierno federal y lleguen a conclusiones sanas.
Mandatan el Pacto de la Unión que la república federal yrepresentativa tiene compromiso de la unión, la paz, el progreso y la concordia. Pero no podemos estar conforme con que no se respete el principio básico para colectar dinero que lo utilizan en aras de una popularidad comprada y cito el caso del municipio de Mulege en Baja California Sur, donde hasta el imbécil de Ricardo Velázquez, el cuervo de Acámbaro de los senadores voto a favor de la ley y en contra del pueblo donde lo parieron.
Así no señores senadores. Así no señor presidente. Los ciudadanos sudcalifornianos tenemos celebrada fama de aguantar y tuvimos un aguante hasta lograr nuestros cometidos. Si quienes ahora se escudan en el presidencialismo serán los mismos que recurran a el o a usted señor, porque ya no tendrán que exprimirle y usted tampoco podrá exprimirle mas al pueblo de México.
En una ultima hora se nos informa el evento donde existen fuerzas dispersas, al menos así lo entendimos y hasta un entrometido anda en la bola porque Leonel tenia su plan personal y que ahora surge un aspirante llamado Rigoberto Arce. Nuestro respeto para el señor Arce, pero de igual manera surge como un flechazo la figura de un señor de nombre Alejandro Rojas Tirado y con la presencia de Raíces en aquellas latitudes gracias al espíritu de cooperación de Cuauhtémoc Morgan en el colectivo hemos hecho presencia, de ahí que se nos enviara un correo donde se nos dice que hay una persona en Cabo San Lucas de nombre ya comentado. Que se trata de un empresario exitoso en las cuestiones turísticas y de reconstrucción. Agregan sus simpatizantes que todas esas actividades generan empleos y desde luego los empleos fortalecen la economía familiar. Todo lo anterior indica que hay gente de todos perfiles y que saben administrar. En una próxima ocasión trataremos de establecer comunicación con el señor Alejandro Tirado Rojas para una entrevista donde de respuestas con respecto a los satisfactores de los problemas de la parte austral de la península.