ECO PENINSULAR
• Me lo dijo un viejón, de esos duros de pelar. • El escándalo de los presuntos delincuentes donde se lava las manos AMLO, me lo confirmó. • Muy raro que Trump, no haya comentado sobre el general Cienfuegos a AMLO. • Los destellos cada vez son más brillantes: La marcha del millón la gente la parodió como un de humillón.
Cuando en una ocasión comentamos, que el presidente de México había representado a Poncio Pilatos, confirmó su actitud en la parodia de 4ta, diciendo “Si el pueblo dice que se lleven a juicio a Peña Nieto, a Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón, señalados por el soplón, el viejón al que me refiero me dijo: Que se había metido en una bronca, ya que eso se va a convertir en un boomerang. De pronto ya no enfrentó a Peña Nieto y trató de poner contra la pared a Calderón.
El locutor que se ensañó con el general Cienfuegos, uno de los lame patas de Lopitos, dijo concluyendo en su perorata ofensiva por demás que mientras el militar estaba en prisión el presidente López Obrador se encontraba en México tranquilo lavándose las manos, o sea, ratifica lo de Pilatos.
En toda esta maraña, se hacen recuerdos de aquellas “épicas expresiones”: No robar, no mentir, no traicionar. Pero sobre todo que su hermano pío que tiene más de pillo, se le sorprendió recogiendo dinero al igual que el sinvergüenza de René Bejarano. El primero, hermano del presidente y el segundo ex secretario particular en la ex regencia del DF, que estaba el frente del hoy presidente de la República.
Esta situación denota el principio de una serie de falsedades. Por otro lado, Cienfuegos también debe tener información valiosa. Pues inteligencia militar no es menos que la DEA.
Si hay culpabilidad pues está la justicia pero se acude a los distractores, convirtiéndolos casi en un linchamiento social.
El nombre de ese viejón está ligado muy cerca de un político local, por lo que voy a permitirme a hacer uso de la secrecía y coloquialmente le podríamos agregar que es un buen venadito lampareado, como saben los buenos cazadores, este tipo de especie, una vez que se le encandila con los faroles s de un automóvil y no es capturado, jamás comente el mismo error.
Por otro lado, los resultados en las recientes elecciones en Hidalgo y Coahuila, en una elección de partido a partido, una de esas entidades superó a MORENA en un 16% y la otra en un 24% y nos dice por ahí un analista que en BCS, las cosas están bien y que en el Congreso de la Unión, el PRI y el PAN, están rasguñando el empate técnico a MORENA y lo expresan personas dedicadas al ir al fondo de los análisis.
Si tuviéramos el pensamiento de la buena intención, le diríamos con sinceridad presidente de la República, que la vía del diálogo, en política es válido. Que entre las diferencias pueden llegar a obtenerse coincidencias.
Lamentablemente un hombre que lucha toda su vida por llegar al máximo sitio al que pueda aspirar mexicano alguno, lo transformó la silla del águila. Nosotros estamos de acuerdo de que se castigue a los culpables, inclusive que se audite los fideicomisos, pero sin la guadaña en la mano porque primero los llama corruptos, antes de realizar el escrutinio. ¿Qué van a hacer los muchachos de la UNAM? ¿El Poli? De los tecnológicos, de los que hacen producir la tierra, de CONAFE y todo conduce a que está buscando dinero por donde quiera inclusive sentenciando y ejecutando el progreso de las entidades que conforman el Pacto de la Unión con el tijerazo del presupuesto anual.
Usted no es una persona que pudiéramos decir limitado de sus facultades mentales ¿Qué le pasa? Una sociedad no se construye por caprichos doctrinarios ni por complicidades de diputados y senadores como los gusanos de los que hablaba Emiliano Zapata. Las minorías merecen respeto, solamente así se concibe la democracia. Peligrosamente, usted está polarizando al país y no va a ser la fuerza bruta la que se imponga sobre la razón.
Lastimó aquella primera frase que usted dijo: ¡Al diablo con las instituciones!