ECO PENINSULAR
1.- Su atención por favor señor presidente municipal de La Paz
2.- La identidad del hombre publico con la comunidad es vital
3.- Domingo Valentín Castro Burgoin: un hombre valioso
4.- Las próximas administraciones municipales deben ser de gente capaz y no arriesgarse en aventuras políticas con improvisados
Al solicitar su atención Lic. Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, es para contarle e informarle en una forma sintetizada un viejo oficio que compete a su administración y que se viene arrastrando desde hace varios trienios. Le platico nada mas como ejemplo uno de sus antecesores el Lic. Alfredo Porras Domínguez personalmente le plantee el dilema que estábamos pasando quienes tenemos nuestro asentamiento en la privada de la calle México entre Nicolas Bravo e Ignacio Allende, en el sentido de que por esos años ya habían tomado como espacio de estacionamiento quienes laboran en las oficinas publicas aledañas ocasionando una serie de incomodidades.
Su respuesta fue palabras mas palabras menos: “Mire tocayo, es la cultura de nuestra gente” … me causó sorpresa el edil de ese entonces no quería problemas.
Han pasado muchos años y seguimos en las mismas. En su oportunidad dimos un comunicado suscrito por los vecinos y el ayuntamiento paceño fue recibido el 11 de marzo de este año. O sea que hace 7 meses de que cimentados en el articulo octavo de la constitución general de la republica aplicamos el derecho de petición. Y lo mismo sucedió con el gerente de CFE porque estuvimos 4 meses en penumbras enel alumbrado público. Y desde luego al congreso para que el diputado del distrito Ramiro Ruiz hiciera algunas actividades para darle un impacto positivo al exterior de nuestros hogares como campaña de reforestación, la rehabilitación de un tablero de una cancha que divide a las dos privadas, etc. El área de servicios públicos municipales respondió en cuanto a la energía eléctrica, lo mismo que la CFE para restituir un poste que estaba a punto de caerse.
Manifestaron sentido de responsabilidad, cuestión que agradecimos públicamente. Sin embargo, en la parte fulminante de la pandemia unas personas compraron una casa patrimonio de la familia Galindo Gallardo y nos sorprendió. Que no solamente la rehabilitaran unos cuantos días, sino que invadieron doce metros de la banqueta hacia la calle, repetimos, un delito grave por que fue en plena pandemia y algo dice sobre el particular, áreas correspondientes a su administración y al código sanitario.
Nosotros no tenemos nada en contra de nadie, el problema es que al tomar esos metros va a dificultar las maniobras del vehículo recolector de basura, por que este debe hacer dos o tres maniobras para poder entrar a la privada a recoger la basura. Y Fíjese señor presidente, sacaríamos la basura hasta la esquina con mucho gusto, pero aquí vivimos gente de la tercera edad, y para que se acuerde de un servidor, se lo recuerdo por que el próximo martes o miércoles 4 de noviembre cumplo 81 años y para los de esta edad resulta dificultoso llevarse hasta la esquina los desperdicios. Todo esto le explicamos al señor Camilo Torres y estuvimos de acuerdo los vecinos en que se ubicaran unos anunciosmencionando que estaba clausurada la obra y efectivamente así fue, sin embargo el lunes anterior por la mañana los vecinos nos informaron que una noche antes como actuando en el clandestinaje estaban pintando una construcción como para proteger el inicio de esos doce metros que tomaron, no sabemos sin o con permiso y los señalamientos de cancelada la obra desaparecieron.
Vamos a insistir señor, no podemos vivir permanentemente en estas condiciones. Si ustedes están de acuerdo que se haya hecho un trabajo en plena pandemia en esto tienen responsabilidad directamente con las autoridades del registro público o de catastro. Hacemos un llamado a buen juicio y a su sentido de responsabilidad como más grande de expresión en la paz, es más, me han dicho que lo invitemos a hacer el recorrido que no dura mas de 10 minutos. Y de seguir esta situación de usar el estacionamiento por un frente ocupado por mas de 12 metros no va a poder hacer su trabajo los trabajadores de limpieza y los vecinos saldremos perjudicados.
En el archivo correspondiente debe estar el comunicado, que vía whatssapp debe estar con su secretario particular enviado el 11 de marzo de este año. Ahí debe estar la firma de los vecinos involucrados. De antemano le agradecemos su consideración y le reiteramos nuestras más distinguidas consideraciones.
Atentamente el representante de los vecinos.
Profesor Alfredo Gonzalez Gonzalez
C.C.P. para los medios de comunicación masiva.
Por motivos de espacio trataremos un tema más, en un rápido análisis deseamos valorar y ponderar la labor del maestro y Lic. en ciencias políticas nuestro amigo Domingo Valentín Castro Burgoin. Una persona afable, servicial, con un cumulo de conocimientos que los ha puesto siempre al servicio de la sociedad.
No estamos hablando de una perfección hecha hombre, estamos platicando sobre un ser humano extraordinario que su pasión es el hogar y la cultura. El tenerse a esa escala de sudcalifornianos que con trabajos y esfuerzos han logrado demostrar que nació para servir. Por ello será importante y lo decimos sin ningún ambaje que a este tipo de personas hay que darles la oportunidad de aplicar todo lo positivo cultural e intelectualmente, vienen en camino próximas administraciones y la estatal. Los sudcalifornianos sin que ello pueda implicar una critica manzana debe seguir superándose y lo hará sin riesgos con su mejor aliado que es el ser humano capaz por que no nos podemos dar el lujo de improvisaciones.
Que no se les frunza el ceño
Ni nos tilden de exaltados
Que Rubén no se haga disimulado
Y haga caso a los paceños