ECO PENINSULAR
1.- Rostros nuevos en un próximo evento político en B.C.S
2.- Tuve la visita de Héctor Palacios lll
3-. Se abren poco a poco unas tenazas.
4- Ahora es cuando chile verde
5.- Reflexión.
6.- Agradecimiento a mis colegas periodistas.
Inmediatamente recordé al primer Héctor Palacios Avilés, a Héctor Palacios Montaño ll, se trata de Héctor Palacios Estrada.
Por las dos líneas trae ese gusanito que lleva a los seres humanos a elevarse por encima de las larvas del albañal. Por la línea paterna su abuelo fue presidente municipal de Los Cabos y por la línea materna un hombre entregado a un partido y a la ideología propositiva de Carlos Alberto Madrazo.
Claro está, la genética interesa, pero el destino que busca su inteligencia, las orientaciones, etc. Habrán de hacer el resto.
Esto abre nuevas expectativas. Pero ¿Quién es Héctor Palacios Estrada? Es un hombre joven, echado para adelante, conocí a Héctor su abuelo y conozco a Héctor su padre.
Por la línea materna, tiene a un titán de la ciencia de la educación. Lo voy a presentar pero el mismo se presenta solo y todo el pueblo lo admira y lo respeta, el maestro ponderado Enrique Estrada Lucero quien un día salió de San Ignacio para después cuando no sentimos que el tiempo pasa recibió de manos del presidente de la república en aquel entonces la medalla Ignacio Manuel Altamirano.
El día anterior estuvo en mi hogar, me comprobó su estructura organizativa físicamente. No es pues uno más que juega a los volados para llegar a una curul como muchos que el pueblo conoce y que sirven para maldita la cosa.
Pertenece a una asociación de empresarios de la industria alimentaria. No puedo decir que simboliza la panacea para resolver a través de la gestoría lo que ha ocasionado la indiferencia, los relajos y hasta el saqueo parlamentario, pero si me dio la certeza de que Héctor Palacios Estrada, su genética y esa convicción propia de la juventud, le permite mostrar la zanca al gallo o como dicen en España: ¡De casta le viene al galgo!
No tiene expresiones peyorativas para otros partidos políticos. Observa, retiene, y lo más importante es que sabe la enorme responsabilidad por los apellidos que porta y a esto habría que abonarle que el abuelo Héctor PpalaciosMontaño algún día venia: mira Alfredo, desde el viernes en la tarde preparo un camioncito de mi propiedad el cual lo equipo con artículos de consumo básico, útiles escolares y otras cosas más y en donde me cae la noche cerca de una de las comunidades como Guaymitas, Animas de arriba, etc. A campo. Saco mis tilichis, improviso una hornilla y poco a poco los vecinos se van acercando. Así me puedo enterar de sus necesidades en forma directa, tomamos el café que ahí mismo se hace y se llevan algunos obsequios que necesitan. Al preguntarle por qué lo hacía me contesto: mira, me dijo, lo hago así porque no le quiero sustraer horas al trabajo administrativo.
De ahí puede partirse para saber si pudiera ser un diputado de esos de horario o uno de esos que se entregan completamente a la ciencia política para aprovechar cada minuto de cada día, para estar en contacto con sus semejantes. Espero que nos esté leyendo el diputado Ramiro Ruiz al que no conocemos en el segundo distrito.
Reflexión: si en estas condiciones están aquellos integrantes de partidos políticos, para cimentar un frente opositor nacional o estatal, de antemano se establece una seriedad que permita el darnos la respuesta del por qué la juventud no podemos decir que sea “esperanza de la patria”. Los jóvenes maduros son una dinámica social actuante y deben demostrarlo.
Héctor lll no es un algo
Eso me causo impresión
Como dice la expresión
De casta le viene al galgo
De Enrique Abuelo tiene el respaldo
Los incapaces caminan por los que pierden
Ahora es cuando chile verde
Le has de dar sabor al caldo
Con motivo de día de muertos interactuamos Cuauhtémoc Morgan de colectivo pericu, concepto de Alejandro Salazar, Zuloaganoticias.com de Eliseo Zuloaga y raíces de un servidor además de nuestros de nuestros auxiliares Leoncio Aguilar González, Alfredo Zuloaga González y el ingeniero de administración Alfredo González Jr., así como el grafico El Peninsular, el señor Salvador Estrada y el jefe de información Humberto Zamora Flores, muchas gracias.
Última hora: este despacho se elaboró a las 17:45 horas, el martes anterior. Alrededor de las 17:00 de la tarde fuimos enterados del sensible fallecimiento de la señora que todos conocemos cariñosamente como la chula Angulo, señora madre del Lic. Álvaro de la Peña Angulo, secretario general de gobierno. Descanse en paz y el abrazo solidario para don Álvaro.