- Manuel Márquez de León.
- Juárez y la dignidad Nacional.
- Mendoza Davis y el titular de Gobernación.
- Refilón.
Alfredo González González.
En estas fechas que le han dado oxigeno de boca a boca a Porfirio Díaz por Políticos chocolateros que quieren quedar bien con Dios y con el diablo preguntamos a los sudcalifornianos: ¿Qué vamos a hacer con Márquez de León, que fustigó las conductas del personaje de héroe o dictador? ¿Lo vamos a omitir de la historia nacional y regional? No se puede barajar la historia a caprichos de grupos selectivos. El análisis de historiadores serios que no cambian los hechos reales para permanecer en las nóminas oficiales deben valorarse y prever los impactos sociales, hermanos de una época que convulsionó a México en el siglo XX ¿O es que verdaderamente la historia la escriben los secuaces del vencedor? Porque en este caso desean remendar todo proceso histórico que en esta forma pierde su valor real cuando se alteran los hechos. Un héroe no tiene patente de Corzo, para posteriormente ordenar abusos, ejecuciones, hipotecar el territorio Nacional. Hasta hoy la grandeza Nacional, está representado con Juárez, quien proclamaba la humildad de vivir en la honrosa medianía. Lo anterior es la herencia para que los Políticos de alto voltaje dejen de remover cenizas, o también levantar estatuas para el personaje que quebró al país. Quien actúe con probidad y trabajo debe ser recordado con honores, no así al que hambreó al todo el pueblo de México en aras de su desbocada codicia que actualmente podríamos representarlo con Carlitos Salinas de Gortari, cuya larva todavía pulula en algunos pasillos. Márquez de León deslumbró lo que sería la actuación del porfiriato, por ahí está una carta famosa que dirigió a su compadre Díaz, reclamándole que había fallado a los más grandes intereses de la República. ¿Lo vamos a exhumar de la rotonda de los sudcalifornianos ilustres? ¿No es acaso el héroe epónimo de los californios? La simbiosis de Díaz producida por su distorsión producida por respetar la dignidad humana ante la intervención, fue el de someter por la bota y la bayoneta a sus hermanos.
En otro tema, Carlos Mendoza sigue estrechando relaciones con los funcionarios federales: Presidencia de la República, Hacienda, y recientemente Gobernación Federal. Con esto Carlos Mendoza gobernador electo ha dado el paso para relacionarse con los altos niveles y plantear las soluciones a los diversos problemas, preferentemente la seguridad pública.
Anote usted nombres de personajes valiosos que podrían acompañar en el sexenio a Mendoza Davis: Isidro Jordán Moyrón, Salvador Salgado, Joel Ávila, Jesús Sobarzo, Ismael Peñaloza, de los que ya se encuentran con una experiencia a toda prueba.
En los correos que hemos recibido la gente interesada pregunta en donde se encuentra el cuadro del General Manuel Márquez de León del aeropuerto internacional. Todos coinciden que también esta es una forma de robarnos la identidad.
En la carta de Manuel Márquez de León dirigida a su compadre Porfirio Díaz lo acusa de traidor a la patria, de que se creyó de las intrigas del bandido del Lozada y que el grupo de los científicos coreaban sus desatinos para asegurar la arteza. Es curioso como los hombres cambian de héroes a dictadores. De los pocos que lucharon por la tierra fue Zapata, porque le diría a los testaferros de Carranza y de Huerta que por sus calzones no deponías las armas hasta que los campesinos tuvieran justicia.