1.-Definidos los contendientes
2.- Falta la decisión y color
3.- Posibles estrategias previas
4.- Dr. Robledo Santana, muy pronto noticia.
Por: Alfredo González González
A estas fechas ya están definidos los contendientes para la gubernatura del estado: Francisco Pelayo a la cabeza de los azules y Víctor Manuel Castro Cosió por 4T.
Han definido su postura por Parte de Pelayo el partido Humanista, PRD, los adherentes y destellos de simpatía por los tricolores que seguramente ya tendrán una declaración formal de que hacer. Será de suma importancia la planificación de programas que favorezcan a la sociedad. Esto denotara que no existe ninguna improvisación en la solución de los problemas torales de la sociedad.
No obstante y eso no se puede negar los tricolores también tienen su capital político desde luego nos referimos a un priismo propositivo que no haya puesto en evidencia al instituto político que no tiene la culpa como no la tiene ninguno de los partidos que el factor humano falle.
Es que se trata también no de discursos y san diarios, no de rasgar las espaldas del adversario que a nivel federal dejo una honda huella de dificultades. Se trata de que se presenten proyectos que la gente asimile porque ello es el rescate de un ingrediente de la política que se llama C-R-E-D-I-B-I-L-I-D-A-D. Se necesita que los jóvenes crean, que los adultos se entusiasmen, que los de la tercera edad puedan hacer las aras.
Ya lo dijimos: un punto de quiebre para quienes presumen de una certeza de triunfo es doña pandemia por un descuido cronológico. Acá los médicos nuestros trabajaron con las uñas y evitaron más sucesos dolorosos.
Cuando el político es polifacético, seguramente dirige sus inquietudes con gente capaz para que por prioridad se vayan preparando y establecer un marco para que la gente asimile que no hay tesoro más grande que la salud y habrán de seguir otros tan importantes como consecuencia de estar sanos, comercio, industria de la alimentación y el poder integrarnos a plenitud a la comunidad.
En todo este asunto no hay que perder de vista al Dr. Marcos Robledo Santana, un hombre joven, activista, humanista, y que podría aportar todo su conocimiento a la creación de un proyecto maestro y evitarnos desgracias posteriores. Una de las mejores adquisiciones que haría el futuro gobernador seria Marcos Robledo Santana porque sería una bujía, como cada uno de los que integren el gabinete, dicho sin términos peyorativos el actual secretario de salud y desde luego de las acciones que ha desarrollado con todo su empeño y entrega Mendoza Davis donde ha puesto sus mejores esfuerzos por la salud de su pueblo.
Esta sería una de las mejores razones para que los diversos contendientes estuvieran en posición de comprobarle a la gente que tienen el pleno conocimiento de las necesidades y desde luego los satisfactores que se requieren.
El discurso que busca a través de las andanadas ofensivas, no hacen más que recrudecer el odio y la rabia abriendo grietas que terminan dividiendo a todo un pueblo y a una nación. Aquí lo que se tiene que demostrar son las polendasy la capacidad de haberse rodeado de gentes que puedan resolver los problemas. Por ejemplo salud, mantener el dorado, siga siendo pesca deportiva, que los pescadores continúen con su seguro de vida, que el aspecto educativo siga reforzándose. Intuimos que por su forma de conducirseel Dr. Marcos Robledo Santana podría ser uno de los llamados a una responsabilidad por su capacidad, sus conocimientos científicos y la aceptación que tiene en el gremio pero ante todo con la entidad sudcaliforniana.
Aquí encajaría la frase de Hipócrates: “La mejor medicina de todas es enseñarle a la gente cómo no necesitarla”.