- El coqueteo del tabasqueño.
- Mendoza Davis en la cancillería.
- Covarrubias, continúa su gestión.
- Helena de Covarrubias continúa su compromiso.
Alfredo González González.
Con motivo de la formación del INSTITUTO DE EDUCACIÓN creado en Oaxaca, López Obrador ni tardo ni perezoso les tiró el pial a los maestros de la CNTE para que se sumen a sus filas. Habló de corrupción de la contra parte institucional y les prometió que pondrá orden y otras cosas. En lo personal no me cabe la menor duda que para el 2018 las izquierdas se unirán. O sea se hará una revoltura en aras del poder por el poder mismo, lo que hará posible que se mezcle el agua con el aceite, porque hay que reconocer que en las alas izquierdas hay gente positiva. Pero, ¿Aquí cabrá López Obrador? Simplemente cuando el tristemente célebre Bejarano fue sorprendido fajando billetes de diversas denominaciones los cuales nunca se supo su destino. Aclarando, que se desempeñaba como secretario particular del entonces regente de la ciudad de México. Su odio patológico por los oponentes, sean azules o tricolores y hasta hacia algunas tribus de su especie, nos dan el perfil de Don Manuel que dicho de paso es un vividor que se niega a dejar su mortaja Política. Es hora pues, que azules, tricolores e independientes de positivos alcances no los agarren con los dedos atrás de la puerta.
En otro tema, Mendoza Davis ha ido gestionado aspectos que podrán redituar beneficios a BCS. Se reunió en la cancillería promoviendo aspectos que benefician a la entidad. Esto denota importancia porque ya con la protesta de ley habrá recorrido importantes trechos con las relaciones que todo indica han tenido respuestas favorables. No esperar porque de esta forma los planteamientos serán más sólidos y convincentes al momento que retorne a tocar las puertas de la federación. El compromiso de Carlos es doble y el mejor que nadie sabe el por qué.
En tanto Covarrubias no flota a la inercia, sino como él lo expresó en el desayuno ofrecido a la prensa con motivo de la libertad de expresión:” Hasta el último minuto trabajaré por mi Estado”.
Lo anterior señala el sentido de responsabilidad de Marcos Covarrubias, pues desea, así lo entendemos dejar resueltos en su totalidad las gestiones. Su interés denota que ha cumplido con hechos los compromisos contraídos.
Por otro lado, María Helena Hernández de Covarrubias insiste en su empeño. Hizo énfasis cotidiano del programa valor sudcaliforniano. El redescubrimiento de esos valores que se consolidan con la integración familiar y la interacción de diversas instituciones. Desde la pacifico norte hasta Cabo San Lucas hizo sentir la presencia del sistema para la integración de la familia, con creatividad, emoción y su vocación al servicio de las mejores causas.
No lo digo por ardor
Sino por mera intuición
(Un Político charrasco)
¡Habló de la corrupción!
¡Ah es López Obrador!
Se le acabó la potencia
Bajó sol y las estrellas
A los profes de la CNTE.