1.- Arremeten contra lo pasado.
2.- ¿Por qué no lo hacen mejor?
3.- No subiré los combustibles: ¿Otra más?
4.- ¿Qué esperan para enviar las vacunas?
Por: Alfredo González González
Es dado, quienes ven en las erratas de los inquilinos anteriores a establecer una crítica feroz, de todo lo malo que se escaparon en la caja de pandora.
A través de apenas antes de la mitad del recorrido se ha dedicado el presidente imperial no hacer justicia, sino a ganar una simpatía con aviesas intenciones.
La caja de pandora proviene de la mitología griega, donde se encontraba todo lo malo, le fue entregada por Zeus a una dama para castigo del hombre porque representa la perdición en la humanidad. La mujer por curiosidad abrió la caja y se escaparon todos los que representan la negación de los valores, se habían violado las siete llaves.
Logro cerrarla quedando únicamente adentro la ESPERANZA.
Seguramente en esa caja habían salido a resaltar los autócratas, asesinos, los violadores que ahora tienen derecho a las gubernaturas. Sin embargo quedaba vigente la esperanza.
Veamos: 68 mil crímenes sin aclararse. La necedad de no re direccionar los presupuestos hacia la pandemia y satisfacer sus delirios de grandeza que serán el símbolo a la egolatría y la vanidad con el cimiento por más de 400 mil muertos a consecuencia de la pandemia.
Se ha violado el pacto de la unión, hay subejercicio o lo hubo, nomás el de salud se llevó el 68%, muchos perdimos seres queridos y la estupidez de la austeridad le tumbó el suero a los deshidratados. Tenemos un familiar que al suministrarle los anticancerígenos está en una situación difícil de salud y de esos crímenes hay en toda la república. Debería de entender que esto no es pan y circo.
¿Cuándo tomara como tema el caso de Colosio para acusar a una bola de cabrones que nada tiene que ver con políticos de estatura que están en cualquier partido? Pero así es usted, demasiado predecible.
Reflexión: muchos cuentan de la mitología griega hay muchas cosas que conllevan un mensaje simbólico: el talón de Aquiles, enseñándonos que nadie es perfecto y asítambién el final de los dictadores sobre los autócratas, que abusa del poder cimentando su autoridad o moral con misóginos, militarizando el país. No sabemos si la oposición perderá, una cosa les puedo asegurar, querámoslo o no: no se puede ganar una elección si presionamos a la ciudadanía con vacunas que dicho sea de paso ¿Cuándo le toca a capital de Baja California Sur? Repetimos, aquí se la han rifado nuestros médicos, el sector salud, el gobernante, no hemos acudido a trifulcas, pero todo tiene un límite. ¿Cuántos muertos más quiere que le aporte Baja California Sur?
Somos buenos anfitriones, sabemos dar la mano pero también desde siempre este pueblo cuando ha habido necesidad ha tenido que salir a la calle a defender a sus familias, a buscar justicia, un compromiso que se realizó en Loreto 1970, eso mismo que produjo que sus hijos putativos que mal gobernaron al gobierno han hecho lo imposible por defender nuestra identidad sin darse cuenta que las identidades de las otras entidades de la republica suman un nacionalismo sin sujeciones extra lógicas del exterior.