1.- Ciudadanos alerta
2.- Vaya vaya. El estado nazi los usó muy bien
3.- Lozoya pudiera ser el coordinador
4.- Capirotada
5.-Reflexion.
Por: Alfredo González González
Cada vez más nos asombra la incapacidad autocrática del que alguna vez hizo creer que era la esperanza de México. Hace días nos desayunamos con otra de sus desagradables ocurrencias del tlatoani cuando anuncio con bombo y platillo que estaba por nacer “los cuidamos “alertadores”. Nos fuimos a la enciclopedia universal: alertadores para el caso que nos ocupa puede significar delatores, informadores, en el ambiente popular chivatones. Entre la mafia todo aquel que denunciaba a sus compañeros de ilícitos lo eliminaban y dejaban la firma de la casa: amordazado el cadáver y dentro de un pajarito de esos que cantan melodiosamente en señal de que había soltado la lengua.
Decidimos que estas actitudes son vergonzantes para un pueblo como el de México que se construyó a base de tragedias, heroísmos, mucha sangre, para que en un equipo de trabajo de quienes representan el coloniaje económico y político forman parte de una parodia que se cubre en las tensiones a mayores y no dicen que eso es un mandato constitucional. Y los anteriores inquilinos no lo hicieron pues deben aplaudirse la medida en que se haga, lo que no es congruente ni honesto es que estén aprovechando la coyuntura para hacerse los caritativos, los altruistas con dinero que desde siempre ha sido del pueblo de México.
En todas las épocas han existido esta clase de alimañas: muchos que estuvieron en la bastilla en Francia fueron escritores, gente que externaba sus inconformidades como una plutocracia llena de lodo y arnillo todo ellos de alguna u otra forma fueron objetos de felación. ¿Usted recuerda a Fouché? Fue el sujeto más intrigante, cambiaba de colores y de bandera según la circunstancia. Cuando se trataba de ser ateo, violaba crucifijos y demás imágenes sagradas y prendía fuegos a los templos. Cuando no era así se convertía en creyente y hacía lo propio. La historia se repite. Sin embargo en el caso de Francia en 1789 cambiaron las cosas y la guillotina empezó a accionar. Nacen los derechos Universales Del Hombre. La libertad de pensamiento. De reunión, el libre albedrio para transitar.
Y esa libertad de pensamiento esta consagrada en la carta nacional de nuestro país. Se encuentra clarificada en el artículo séptimo constitucional. Pero en México se da el caso de quien no está de acuerdo con el señor presidente esta estigmatizado para quien cualquier momento vaya a prisión como lo veremos el día de mañana.
Aun recordamos el final del libro de Archivaldo Corning titulado “Más Allá del Silencio”, un joven estudiante y un reportero se dan a la tarea de investigar el crimen del que fue acusado el padre del joven. Lo sentencio a cuarenta años la justicia inglesa y llevaba veinte compurgado.
Armaron tal revuelo que el pueblo británico respaldo una suscripción que se abrió para realizar investigaciones. Se reabrió el caso y resulto que el presunto acusado era inocente.
En el caso de los alertadores que pondrá en movimiento López Obrador ni siquiera hay probabilidad de presunción de inocencia. Vaya Vaya.
El final de la letra dice: “ en un país donde la liberta de expresión no está prohibida ni dirigida, suele levantarse una ola de protestas, puede empezar imperceptiblemente pero crece y se expande con la fuerza de la galerna, quienes detectan el poder tienen que inclinarse ante ella o dejar que los arrastre.”.
Es cuando el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo surte sus plenos efectos (Sic).
A veces pensamos que todos estos actos se propician como poner en boga los alertadores, soplones, delatores, chivatones o como se les quiera llamar, no tienen la cultura general y no han aprendido a leer libros serios aunque reciten de memoria mi lucha de Hitler o el capital de CarlosMarx aunque tengamos o debamos reconocer que la teoría de la revolución continuidad de Lenin y Trotsky por medio de la coexistencia pacífica no tendría por qué espantar si ofrecen al mundo sus adelantes o su respeto por la vida y la dignidad humana
Queremos informar que el director general de redacción de la revista raíces se encuentra hospitalizado restableciéndose y abrigamos buenas vibraciones y esperanzas que saldrá adelante y aprovechamos para pedir disculpas para que en unos días ya este montado en su computadora.
Con lo que respecta a la capirotada, hay encuestas que casi se han de obligar al encuestado de que se le eche leña al gobernador de este estado: preguntas como ¿Por qué no simpatiza con el gobierno de Mendoza Davis? ¿No apoya la salud? ¿No tiene contacto con el pueblo?, a la tercera pregunta no contestan y cuelgan el teléfono, esto no puede ser una medida para determinar la estatura real de un hombre que se ha entregado al pueblo junto con el sector salud, los empresarios, los pescadores, ha coordinado un organismo donde se toman las decisiones y en donde prácticamente en la lucha contra la pandemia lo dejaron solo los señores de allá arriba de la selva de asfalto. Vamos a ver que explicación le dan a los pueblos de México porque es un subejercicio del 68% del sector salud cuando más se requerían esos recursos.
Finalmente los doce acuerdos que determino el presidente de que la guardia nacional podía irrumpir en donde quisieran sin previa orden e inmiscuirse asuntos de carácter civil entre otras van a generar problemas. Cualquier ciudadano está expuesto con sus nuevos colaboradores que son estúpidamente delatores, que a las horas de la noche penetren en un domicilio está expuesto a llevarse sorpresas aunque tiene todo el derecho el dueño del asentamiento de defender su vía y la de sus seres queridos como una razón legitima aunque en ello les daba la vida.