1.- ¿Hay alguna explicación congruente?
2.- Somos un pueblo forjado en la lucha social.
3.- Que se disfrute si el triunfo pero que no se ofendaamparados en un poder discutible.
4.- De esta manera seguirá la polarización y se habrá fallado en la consecución de la unidad.
Por: Alfredo González González
Preguntamos: ¿hay una explicación congruente de los resultados del pasado día “D”?, letra con la que se escribe “Desgracia” por la forma en la que se ventilaron diversos casos. De repente se vive una cascada de desinformaciones, una urna de un joven que pertenece al reinado nepotico de Narciso que aparece con cuatro mil votos en una urna.
Somos un pueblo con tradición histórica respaldado por cien años en la lucha social desde 1920 hasta 1970 y 75. Necesitamos una explicación y sus detonantes legales pero por gente con responsabilidades pero no propiciando escándalos ni insultando gente sino bajo el eje de las responsabilidades y dentro de la ley donde haya sentido de responsabilidad, firmeza y congruencias lógicas de las cosas, no es la convocatoria a la ofensa, al insulto, a la destrucción de bienes sino al principio de responsabilidad a nuestras interrogantes que no han sido contestadas que se han hecho públicamente. Preguntamos a la señora Barrera que haga algunas “inconsistencias”, vaya inconsistencias cuando parece por ejemplo de una urna para el hijo del ex gobernante más devaluado como Narciso Agundes.
Esto se forjó en el crisol de la lucha cívica, precisamente porque no es saludable el coloniaje político y económico aderezado con el nepotismo. No somos meretrices arrepentidos. Que se privilegie de alegría si se ganó a la buena pero no que se combine mezclando el ingrediente del ataque artero hacia personas del sexo femenino que comprobado esta son verdaderas damas, respetables. No se vale. ¿Qué opina de todo esto la señora Barrera? A quien respetamos por su condición de género.
Existe un gran vacío por una actitud que deja mucho que desear. Sin embargo sabemos que es una temática difícil donde parece predominar la ferocidad y la ambición inefable de arribar al poder a costa de lo que sea. Si ganaron, santo y bueno pero nadie da patente de corzo para atacar de manera inmisericorde a señoras esposas de funcionarios porque eso tiene un nombre.
Una pregunta más a la señora Barrera: ¿sabe usted de cuestiones electorales? Porque si no lo sabe mejor hágase a un lado.
No deben quedar ante ninguna duda. La reina de los testimonios es la confesión directa. Testimoniaron actos detestables en la colonia bellavista y en la indeco porque el señor presidente de MORENA estaba dando ya resultados mientras que aquí el pueblo estaba atento al conteo a las 8 de la noche horario atrasado con respecto al centro de la república.
La última pregunta señora Barrera: ¿en dónde estaban los pasajeros de los tres aviones Hércules que llegaron? Porque si nosotros votamos en la sección numero 15 hasta las doce del día todo transcurría correctamente.
La frase de este día: ¡Milagro, milagro de repente remontó el partido que iba retrasado!