- La sencillez: Atributo y virtud.
- Monroy convoca. Algunos muestran el rostro.
- Disgustos porque ofrece descuentos y recabar ingresos.
Alfredo González González.
Una sola actitud de sencillez puede trazar la línea de conducta de una persona. Una virtud, una sola dibuja la estampa a la que no pueda evadirse lo llamado Políticos ponderados: La sencillez y la humildad en el trato, la habría de enseñar un justo que hace más de 2000 años en el mismo tormento encontró la gloria.
Esta consideraciones las hice cuando en un modesto medio informativo leí un texto que dice: Los empleados de la secretaria de finanzas dijeron que, con la sencillez que le ha caracterizado, Isidro Jordán Moyrón accesa a las oficinas por la escalera principal saludando a colaboradores y atendiendo a gente que se encuentra a su paso. Está dicho todo, porque como lo expresaba Cervantes Saavedra: El hombre debe manifestarse en su ser y figura propia (SIC).
Por otro lado, es verdaderamente inadmisible el escuchar las puyas contra el edil paceño Nacho Monroy. Y dije oír porque la difusión radiofónica lo critica con saña, por los descuentos que está promoviendo para hacer frente al cochinero que le dejaron. También porque propone de que el pueblo opine sobre la conveniencia o no, para la extracción de oro. Todo indica que los ambientalistas se salen de contexto y le están tundiendo con demeritarlo antes de la opinión y el juicio del pueblo que es en todo caso que podría ser el beneficiado o perjudicado con esta situación. La solución no pertenece a los empresarios, o al cabildo o a los ambientalistas, los sudcalifornianos sin banderas Políticas o siglas debe dar sus opiniones y no corresponsabilizar de los resultados quien pueda hacer buenas o no tan buenas decisiones. Se descalifica al alcalde Monroy por el motivo que pide una participación más amplia. Todos debemos nutrirnos de todos, y en este caso con mayor responsabilidad. Pero nadie, absolutamente nadie podrá decir: Hágase esto por mis puros huevos. Pero a la ocasión la apuntan calva y se aprovechan de tiro por viaje y cualquier ángulo municipal es propicio para que los francotiradores, se den vuelo con esa actitud enseñando muy poca consideración y también para desinflar según ellos a Nacho Monroy, quedando bien con los dardos enviados. En lo personal soy partidario que lo que altere o no convenga debe evitarse, pero también, debe tomarse en cuenta no una opinión unilateral sino que, expresar con alteza de miras y sin correr riesgos, poner sobre el tapete del diálogo las razones que asistan a tirios y a troyanos.
No sabemos si las opiniones a veces ofensivas contra el edil paceño, hay un sentido Político, para mostrarse ante los ojos del señor Armando Martínez, que está bastante ocupado trazando su plan de trabajo.
Creemos que es hora de que estas cuestiones que no son de enchílame otra, merece una mayor seriedad e insistimos al convocarse a la sociedad, se está buscando un consenso más amplio que pudiera aumentar la razón o poner al desnudo la sinrazón.
En fin, este es el panorama de quienes desean hurgar en las entrañas de nuestra geografía pero también existen los desacuerdos, luego entonces, la conveniencia de que se recabe una opinión, una especie de referéndum, insistimos sin que hagan cabeza partidos Políticos o autoridades, para ampliar opiniones, y que esto el día de mañana las nuevas generaciones lo podrían aplaudir o también abuchear. En cuanto a los gatilleros, no hayan como metérseles a los ojos al Lic. Martínez Vega, que después habrá de espantárselos con justa razón porque volarán en picada convirtiéndose en vampiros presupuestales.