1.- OJO amigos periodistas.
2.- En la antesala para la ley mordaza.
3.- De la tira con la cultura hasta las mañaneras.
4.- No pasara nada si no rebasamos los límites de la ley de imprenta.
Por: Alfredo González González
Esto conlleva la atención del gremio periodístico que particularmente en nuestra entidad es bastante. Nos referimos a lo que puede ser una actitud de la ley mordaza lo que sería el parar la cascada de críticas que recibe un día y otro también el jefe del ejecutivo federal. También el señor presidente en alguna ocasión habló de “amigos al alerta”, en otras palabras impulsar delatores dentro de la propia administración.
En lo que se respecta a lo primero, va a nombrar una coordinadora o ya la nombró que se encargue de rebatir argumentos de diversos comunicadores que indica que están dando en el centro y eso debe preocupar.
Si esas opiniones que están vertidas en las redes o en diversos gráficos reúnen la exigencia del lineamiento jurídico del sexto y séptimo constitucional que ampara la libertad de expresión, no tienen nada que hacer. La verdad a veces incomoda, de ahí que el periodismo sea un oficio noble que es como un contrapeso a los abusos de desvió de poder.
Sin duda alguna que de presentarse alguna situación que lesione la conquista social que está muy bien definido en nuestra carta magna y en las constituciones estatales habrá de llegarse a controversias constitucionales.
Es extraño como un personaje que supuestamente dirige una nación desconozca elementalmente que a partir de Julio de 1789 cuando cayó la prisión de La Bastilla cuando la revolución francesa uno de los frutos de los derechos universales del hombre es entre otras la libertad de pensamiento. Quien no tema que se le hable con la verdad,notiene por qué preocuparse.
Recordamos la hoguera de la Alemania nazi que se formó frente a las oficinas centrales del partido nacional socialista donde se destruyeron obras de Tolstoi, Lenin, muchos otros que hablan de libertad y democracia.
Hoy las mañaneras parecen presididas por Gebells, ministro de información de la Alemania nazi cuya premisa era: “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Ese tiempo empleado en auto homenajes y replicas debería emplearse en visitar comunidades que están pasando las de Caín, que carecen de alimentos, de vacunas, de empleos, de tratos dignos y de respeto.
La libertad decía Cervantes de Saavedra es algo por lo que se puede ofrendar la vida y porque jamás la pluma embotó la espada.
La titularidad del ejecutivo federal tiene facultades y obligaciones: respeto a la institución que representa la republica pero ella demanda obligaciones y si hay que respetar la potestad de la república, ésta no puede reunir el respeto que se puede a la constitución federal que parece ser patrimonio exclusivo que llegaron con demasiada hambre al poder.
Se debe tener la seguridad de que estamos advertidos, se hace pasar por algo toda imposición que causa los resultados del proceso electoral pero ahí está el resultado en papeles. El golpe impactó. Nos dio la impresión que se mandaron siete divisiones panzer para que el ejercicio del voto fuera “legal”. Que barbaros.
Fue una acción feroz, tenían demasiado temor por las tropelías que habían cometido en las entidades, sobre todo en el noroeste. Hubo traiciones de diversa índole, entre ellos tres personajes que han hecho un Modusvivendi por pertenecer a un cucarachero partidista, dos localizados aquí y uno en el paralelo 28. Son pólvoras y mechas que no se habrá de quemar porque nos falta un eslabón para no juzgar a priori sin embargo ese es el rumor que corre por las calles entre mentadas de madre por los abusos cometidos al amparo de la ley.
Por lo que respecta a la señora Rebeca Barrera queda en el filo de la duda su desempeño porque es inexplicable todavía que entre la tarde noche del día de los hechos en la colonia bellavista estuviera contando votos a favor de un partido o de una coalición y el pastor mayor de los morenos ya daba por ganada la elección. Aquí debemos de reconocer el resultado de una casa encuestadora por proporcionar datos falsos en el horario referido. ¿Es un pecado opinar sobre esto? Nuestro respeto para la señora Barrera, nuestro desprecio a quienes mueven los hilos, a las marionetas que están a 3500 kilómetros de distancia.
El caso es que a palos dados ni Dios lo quita pero aun con las abolladuras recibidas están más inquietos los de un triunfo pírrico nacionalmente hablando porque de los 30 millones que obtuvo López obrador que tenía le tumbaron 18. Ya veremos si se mantiene en mayoría simplemente calificada, es entonces cuando la fuerza de trabajo la que se ve vuelca con empleos, lo que produce ingresos para la económica familiar, ya no se arrodilla esperando la pensión vitalicia que es el pretexto del mendrugo de lo que están atesorando.
En cuanto a los amigos a la alerta son los más estupidizantes individuos que vuelven a vender al hombre por treinta monedas que siguen tan relucientes como hace 2000 mil años. ¡Buen provecho!