1.- Hoy fue Félix Ortega Aguilar. ¿Quién sigue?
2.- El munícipe cabeño cedió 30 días para que vean el cambio.
3.- Escritores sudcalifornianos coordinados por Domingo Valentín Castro Burgoin se han organizado para un homenaje para Juan Ramos Cepeda
Nos desayunamos con la noticia que el busto del héroe qué no ha muerto general brigadier Félix Ortega Aguilar será reubicado de la calzada de los forjadores.
No logramos comprender que la comisión de nomenclatura no tenga personajes o en otras áreas municipales para buscar la forma de que quede donde se encuentre, nos ha llegado diversos correos satíricos que nos dicen que nomás falta que traigan a Victoriano Huerta junto con el asesino de Guajardo y los pongan en una pirámide en la pura punta del cerro atravesado.
Libre libertad de expresión ante la impotencia de que hay que ir cambiándole la fisionomía en este caso a los paceños. ¿Qué papel adoptarían los cabeños de que quisieran ubicar en una huerta abandonada los restos de Mauricio Castro? Pero al parecer sigue la premisa de que la historia la siguen escribiendo los secuaces del vencedor.
No es capricho aferrarnos pero la historia está escrita. Es una verdadera vergüenza que colonias completas se les llame los picos de gallo porque vea usted: Calle Dátil / Toronja y Mandarina. Calle Plátano casi con Papaya (hasta se antoja erótico) Mandarina/ Limón y Pera. Háganos ustedes el favor. Ahora le toca el turno al general Ortega y esto es una ofensaporque habiendo tantos nombres de maestros como Luis Sabin, Francisco Cardoza Carballo que primero fue maestro campesino, doctores como el Dr. Anaya, Holguín, y muchos otros que dejaron su vida en la pandemia.
El munícipe cabeño cedió treinta días como un compromiso serio de demostrar lo que trae para que la ciudadanía observe los cambios. Y es que el maestro Oscar Leggs es un maestro emprendedor, dinámico, se puede decir justo. Los primeros escarceos le van dando una panorámica. No está reñido con los empresarios y dos de las cualidades importantes al igual que el gobernante de la entidad, manifestó que habrá de gobernar con humanismo y humildad.
Y ya que andamos por los comederos de mis amigos Salvador González Ceseña el inolvidable San José del cabo queremos decirle que el maestro y licenciado Jesús Valentín Castro Burgoin está coordinando un homenaje al maestro Juan Ramos Cepeda en un área del teatro de la ciudad con la participación del propio Valentín del maestro galardonado Gilberto Ibarra Rivera y seguramente otras personalidades y merecidamente y con gusto primero dios estaré sacando de mi pensamiento algunos perfiles de Juan Ramos. Será un evento coordinado con declamaciones, y creo que es posible que hasta la rondalla azul este presente.
Al final del día sería el día de mañana viernes, los maestros jubilados que cubrieron con creces desde el banquillo rural su guardia con la docencia, habrán de ser estimulados con un bono que habrá de entregarse en diversas partes y como una orientación quienes no puedan asistir podrán enviar una carta poder certificada por la autoridad educativa. Tendremos que reconocer que es una conquista social pero que además al parecer para aquellos maestros que se encuentran en la tercera edad habrá de haber un aumento sustantivo que aprobó Víctor Manuel Castro Cosió, haciendo honor a su conciencia de clase.