- Monroy: Los problemas de frente.
- Incidente de uno de sus hijos.
- Sección 3 del SNTE.
- A donde quiera que te encuentres, hermano Mundo Ruíz.
Alfredo González González.
No puede haber recursos, pero existe la determinación de hacer frente por los acumulados de irresponsabilidades pasadas. Reconoce Nacho Monroy las condiciones de una caja siniestrada y su caballerosidad y la dignidad institucional le impone la postura de un Político que no trata de tapar el sol con un dedo. Lo hace con hombría de bien. Porque no evade compromisos y seguramente le impone el sello de la institucionalidad que los casos requieran. Dentro del drama económico brilla la luz del ser honesto con él mismo.
Con relación a un incidente vehicular en que se vio involucrado su hijo Fernando, no sería la primera vez que el edil, no dé la cara por su familia. Los muchachos se han hecho en el trabajo junto con su padre. No son viciosos, son jóvenes responsables y si hay jóvenes que saben conducir son ellos, que han tenido un buen maestro quien dicho sea de paso es uno de los deportistas que se encuentra en el salón de la fama. Con toda oportunidad, Monroy Sánchez volvió a dar la cara y quedaron aclarados los acontecimientos.
Por otro lado, la posición de la sección 3 del SNTE es que definitivamente no irán al paro Nacional de los maestros de la CNTE. Nuestra acotación es que en el sentido de los instrumentos de las luchas, son valederos si marcan el paso con las normas establecidas señaladas por las leyes. Lo que no se vale es que presionen en contra de uno de los factores más sensibles de la sociedad como lo es la educación de los niños. No puede existir una actitud tan fuera de contexto como es el rezago del proceso enseñanza-aprendizaje, con las banderas de vandalismo, destrucción y la negación a que las criaturas se preparen para el devenir.
Desde esta tribuna informativa, ya en otro tema, enviamos nuestra felicitación a los integrantes de la fuerza aérea mexicana en nuestro país y especialmente en nuestro Estado. Recordemos a los aviadores militares como Raúl Emilio Foullon Cabrera, César Atilio Abente Benítez. Miguel Carrillo “El Pinocho” y no podía faltar el águila californiana que se inició como piloto en la escuela del aire de Zapopan, Jalisco, José Antonio Gastelum.
Este martes 18 de agosto, nuestro amigo Plutarco Montaño Carrillo, nos comunicó la infausta noticia del fallecimiento de un amigo de la infancia Mundo Ruíz. Proveniente de una familia humilde como la de nosotros, a golpe de mazo enfrentó la vida, formó una familia, y ahora en el domicilio que se encuentra en Altamirano y Legaspy, ya no se verá la figura de Mundo sentadito en una silla y recibiendo los afectos de automovilistas y transeúntes. Hoy, amigo Mundo, a donde quiera que te encuentres, te mando un abrazo con el cariño de hermano, el respeto a la amistad que nos profesamos y el pensamiento que dice: Cuando un amigo se va, queda una brasa encendida, que no se puede apagar ni con las aguas de un rio. Yo siempre fui un adiós, un brazo en alto, cuando quise quedarme, vino la noche y me llevó con ella. (SIC)… Anda hermano, ve con Dios.
Cada suceso de estos nos duele porque cada hombre es un universo. Hoy las campanas doblan a duelo pero también a su familia le decimos que nunca perdamos la fe y la esperanza, lección sublime de Cristo Jesús donde seguramente Mundo con reciedumbre y fuerza de voluntad caminó estos últimos años. Descansa en paz hermano.