1.- Doctor D.R. : lugar donde se encuentre
2.- Juan de Dios llega con éxito a la meta.
3.- entre más de 70 mil alumnos ocupo el número 17 con mención honorifica.
4.- Comparte su éxito con Baja California Sur.
Por: Alfredo González González
Juan de Dios Robledo San Juan llega al altar del conocimiento universal. Es hijo del Doctor Marcos Robledo Santana y de la señora San Juan de Robledo ya desaparecida. Será uno de los cerebros que tome el asentamiento en la entidad ya que ha ganado la beca para su especialidad en cuestiones de artritis reumatoide y con esto viene a retornarle algo a su pueblo.
Precisamente el sábado anterior estuvimos en el consultorio del Doctor Robledo Santana y nos tocó observar en el exterior una placa reluciente con los nombres de Marcos Robledo Santana y Juan de Dios Robledo San Juan.
Es el producto de un esfuerzo ultimado, persistente, sin desmayos con su condición y orientación de su señor padre en aras de criar ciudadanos socialmente productivos.
Un joven profesionista, no tenemos la menor duda, tendrá la genética del humanismo, la humildad y la ética profesional
Hace muchos años había un concepto equivocado del hombre de California.
Hubo quienes decían que éramos felices con un Levi’s legítimo, un carrito traído del norte, un préstamo de pensiones y una caguamada debajo de un árbol. Vaya que concepto, sin embargo hemos conocido jóvenes que han triunfado como el que decimos y otros que: el ingeniero petrolero Humberto Muñoz Vargas, excelente estudiante en la prepa, radica actualmente en Texas. Otro más que destaco en las artes teatrales. Otro más en la medicina nuclear, enrique estrada lobato, hijo de Enrique Estrada Lucero y Josefina Lobato de Estrada.
Me lleva a hacer el presente comentario porque en 70 mil aspirantes fue el numero 17 lo que le vale también que se ha nominado para el premio Pfizer propuesto como el personaje de excelencia por Pfizer, en el concurso estatal de Monterrey
Creemos que la mejor reflexión es que la constancia, la tenacidad, y el origen de un hogar aunque sea humilde siempre lleva a los jóvenes a triunfar.
En cuanto al Doctor Marcos Robledo Santana se ha ganado el respeto, la estimación y el afecto de propios y extraños pues es un profesional que comparte no solamente la responsabilidad profesional, sino que, parte de su espíritu propositivo los lleva a ser empático con sus pacientes y esa transferencia también es terapéutica, porque es una persona con buenos sentimientos y que seguramente eso será parte de la personalidad de su hijo Juan de Dios.
Esto es lo que pueden hacer y lo están demostrando los jóvenes sudcalifornianos. Lo mismo puede pasar en la abogacía, en la ingeniería, en la política, quizá con mayores complejidades pero cuando el hombre es de buena sangre se liberan muchas cosas que a veces retrasan el triunfo de los que llegan llegar a una meta.
Desde donde se encuentre la señora San Juan seguramente emitirá sus bendiciones para su esposo y su hijo, que hicieron una buena dupla desde luego con la oración que también la esposa y madre elevo ante quien sabe cómo mover montañas y a veces como desarmar a quienes creen tener a Dios por los cabellos.