- Nombres, nombres.
- El karma Político de Agúndez.
- ¿Qué come el racista gringo el día de gracias?
- Refilón.
Alfredo González González.
No es novedad que en la antesala de una nueva administración se barajen nombres que de una o de otra forma desempeñaron actividades medulares en las campañas Político-electoral. En el caso de Salvador Salgado que manejó con inteligencia la imagen del gobernante Covarrubias, supo aplicar el criterio adecuado para salir airoso de su responsabilidad. Hoy, según la opinión generalizada con insistencia, transita por el sendero hacia el área ubicada en Carabineros y Luis Donaldo Colosio. Será, si así es, uno de los pilares del presidente municipal electo Armando Martinez.
Referente a Jesús Sobarzo, su lealtad y trabajo desarrollado intensamente, le permitió desde los puntos más lejanos de la entidad, informando de lo que resaltó en sus mensajes Mendoza Davis, se le ubica en difusión.
Otro personaje de la confianza es Carlos Rochín, sigiloso, se le veía poco, pero se sentían los efectos de su presencia. Todo esto es una consecuencia de la conjugación del binomio de la actividad Política: Lealtad y trabajo con capacidad.
Se define, ya en otro orden de cosas, al Karma como un vocablo que se deriva del Sanscrito cómo hechos dentro del budismo y el Karma constituye una serie de hechos que se dan en el individuo para que después de cada reencarnación puedan lograr su perfección (SIC).
Esa es una de las razones donde se cimenta la disciplina del budismo quienes, en la meditación, en el respeto a la vida de todo ser vivo incluyendo los de la escala zoológica, van constituyendo el Karma que los llevará a la perfección. No sabemos cómo anda el Karma de José Antonio Agúndez Montaño, porque resulta lamentable, no solamente el desborde de la rapiña, utilizando el auto robo, así como en forma supuestamente inteligente culpar a inocentes. Sus mismos funcionarios señalan que les interesa poco la buena o mala marcha de la institución y el ausentismo es tan manifiesto, que las asambleas de los lunes para honrar los símbolos patrios, se observan desiertos, y esto no es más que el reflejo de las acciones de un karma que por muchos siglos no le hará llegar a la perfección, porque a lo más que podría aspirar es regresar como ser vivo cuando cumpla su siclo vital convertido en animal de rapiña, que sería bastante porque estos seres vivos matan para poder vivir y además por instinto.
Una reflexión con un tema internacional. Es el que se refiere al senador republicano Donald Trump que imprime la discriminación racial y se presenta públicamente como un entenado del Ku-klux-klan que ha hecho que consiga llamar la atención de diversos sectores de su partido y de la sociedad norteamericana y del mundo. Es un pobre pendejo que no ha reparado que su país se formó con inmigrantes: Italianos, franceses, afroamericanos, latinos, griegos, ingleses, etc. ¿Entonces, a que tanto brinco?
Criticado y despreciado, su posición de magnate con billones de dólares, se olvida de que un paisano de él dijo: Todos los seres humanos somos iguales ante los ojos de Dios.
El guajolote (llamado pavo) es una aportación de México al mundo. ¿Qué come el día de acción de gracias? ¿Faisán? ¿Cómo da gracias a Dios? O dada su prepotencia es capaz de comer cerdo ¿Aunque cometa un acto de antropofagia?
La Doctrina Monroe, parece haber calado en el célebre gringo racista. Es un amante del Destino Manifiesto. El pueblo norte americano noble, pero ni los millones de este señor puede atentar contra los derechos humanos o contra la libertades entre ellas la de prensa recientemente lesionado cuando un periodista de Univisión fue sacado a empellones de una rueda de prensa, cumpliendo así con las órdenes del sujeto que parece perro con rabia.