En la opinión de Alfredo
Por: Alfredo González González
De las lecciones de Castro a Maduro.
Cuando Nicolás Maduro anuncio que el espíritu de Hugo Chávez se había posado en su nariz en forma de colibrí daba por hecho que sería el que relevara al comandante bolivariano.
Entre otras cosas le dice: a tus enemigos invéntales delitos, a los intelectuales que no se dejen sobornar, mátalos, a los estúpidos mándalos al frente, al mendigo las migajas, etc. Era el catecismo que le entregaba el que otrora Fidel revolucionario y que dio prioridad a los militares cubanos. Lo demás fue consecuencia de lo mismo.
Cuando en la presente administración, un compatriota se convierte en el primer delator y empezando a señalar con ciudadanos son exhibidos como delincuentes y empieza el desprestigio con aviesas intenciones porque cierto o falso debía haber llevado con los que no estoy de acuerdo tampoco, a Peña Nieto, a Calderón, a Fox y a Salinas promotor del crimen de estado de Luis Donaldo Colosio, pero no, se trataba pues de llevarlos al linchamiento social.
Pero como en política el karma da vuelta muy pronto lueguito se dieron cuenta que las redes efectivamente son benditas.
Hace unas horas el líder nacional del PRI es señalado como un ladrón de 900 millones de pesos y que un grupo de senadores panistas habían huido del país. Cierto o falso, aplica la metodología del amarillismo tomando como base las declaraciones de alto en el sentido de que había que “armarnos”. En cuanto a los panistas a estas alturas del partido en las condiciones que se ve el país nadie comete una tontería de manifestarse como un vulgar delincuente.
Se quejan del uso indiscriminado de algunos medios de comunicación pero de los once o doce periodistas asesinados el último en Tamaulipas no han resuelto un solo caso.
Esto cada vez más se pone más colorado. Para resolver la deuda histórica que los ayuntamientos sudcalifornianos, se pretendió abonar o pagar con terrenos a lo que se negaron las autoridades del ISSSTE nacional pero viene una circunstancia, una plaga más y es la que se refiere que algunos, los menos por fortuna, médicos que estamos esperando testimonios, tratan de lucrar con piezas de repuesto para los pacientes que atienden aludiendo que las que existen en el ISSSTE no sirven. Vea usted, el grado de descomposición.
Muchos recursos se dilapidaron, dieron paso a lo que no era prioritario como la vida misma y a ver cómo van a responder por esas 800 mil almas que cuando menos un 60% se hubiese salvado que los médicos responsables desde luego hubieran tenido los insumos con que luchar.
Lo hemos respondido hasta la saciedad, gobernar un país, un estado, un municipio, etc. No es adoctrinar sino satisfacer las necesidades de salud, educación, cultura, deporte, seguridad pública, así como la satisfacción de la ciudadanía de los servicios públicos municipales. Habrá quien los esté haciendo y habrá quienes estén pensando que todo es para siempre.
La catequizada que le dio Castro a Maduro para rematar dice después de todo lo que va en una revolución que implosióna,es el estado, será Dios. Ahora podemos borrar a la pirámide de la fe por decreto.
Nada mejor que la frase de Venustiano Carranza: “revolución que se transa es revolución que se pierde”. Transformación que se corrompe irremediablemente tendrá que sufrir las consecuencias de actos innobles, antipatrióticos y apátridas.