En la Opinión de Alfredo
Por: Alfredo González Ginzález
La fórmula Víctor-Edith unidos por Mulege.
Centralizar la actividad de un país, de un estado, de un municipio no conlleva espíritu republicano.
Referente a B.C.S. ha quedado demostrado que la ciudad de La Paz no es toda la entidad. Los problemas que hoy presenta no son más grandes que su gente en caso de Mulege y por ello van a ser superados.
En cinco días un gobernador de Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, etc. Pueden darle cinco o hasta seis vueltas en nuestro caso la geografía es más especial y las distancias más prolongadas. Realizar una gira de cinco días para un solo municipio en una entidad y conceder los riesgos de salud, denotan que el gobernador esta hecho de buena madera.
Este esfuerzo, al que se une la edil mulegina y colaboradores, muestran la calidad de nuestra gente. Por eso hemos sido reiterativos en que el día en que todos los presidentes municipales y los gobernantes de este país le pongan esmero y emoción a su trabajo frente a los imponderables que presenta la política, habremos cubierto un camino que a veces se nos antoja imposible de recorrer.
Sabe el gobernante que el progreso de los cinco municipios será el testimonio de que ha habido una buena coordinación y que un presidente o un gobernador no es selectivo en el apoyo que deben recibir la expresión más directa del municipio libre, que es el gobierno de los vecinos.
Todos sabemos que en los ayuntamientos en este país han trabajado salvo algunas excepciones con carencias en el caso de Mulege las cosas se habían recrudecido porque por unas o por otras razones se convertían en pueblos de quincena donde el principal factor de la economía familiar lo representaba el ayuntamiento. Hoy con una presidente municipal que debe tomarse un breve descanso por las razones que hemos dado, tiene el apoyo de un pueblo fuerte espiritualmente hablando y un gobernante con la capacidad de comprenderlos y entenderlos.
Es nuestro deseo enviar un saludo fraternal a todas las familias muleginas y que entiendan que unidos van a llegar más pronto a los objetivos. Un ex gobernador dijo alguna vez: “si todos reman al mismo tiempo, más pronto llegaran y con el menor esfuerzo”.
Hoy un gobernador de un nuevo partido, MORENA, y una presidente municipal como Edith de Acción Nacional trabajan en la comunión de que los problemas y las necesidades obedecen a su resolución y eso no compromete absolutamente más que los momentos de emergencia creo que el esfuerzo común es alegría y civilidad.