Agua Potable de Los Cabos continúa con el operativo intensivo para desazolvar las redes de drenaje tras el paso del huracán “John”, y hasta el momento, se han extraído mil 920 metros cúbicos de azolve en las redes de drenaje, informó el Director General, René Núñez Cosío
Añadió que, tras el paso del fenómeno meteorológico se han reparado 6 colectores de drenaje y 3 cárcamos de rebombeo en el puerto turístico.
Explicó que, las lluvias registradas en Cabo San Lucas con la presencia de “John”, fueron de 80 milímetros cúbicos de agua, que si bien no dañó infraestructura superficial, sí colapsó la red de alcantarillado debido a la intrusión de tierra, agua, arena y basura.
Añadió que, luego del paso de la lluvia, personal del Organismo Operador ha desazolvado 240 puntos en Cabo San Lucas, donde trabajan 2 máquinas los 7 días de la semana.
Dijo que, la basura que las personas depositan en las alcantarillas, vuelve más complicado el restablecimiento del servicio de drenaje, pues, se han localizado desde escombros, hasta colchas, materiales que dañan los equipos y provocan atraso en los trabajos.
Anunció que, el operativo continuará en las próximas semanas hasta retirar la totalidad de azolve en el sistema de alcantarillado para abatir los derrames y regularizar el servicio, al mismo tiempo, exhortó a los ciudadanos para evitar tirar basura en las alcantarillas, pues con ello contribuyen a mejorar su ciudad.