Tras conocer la resolución judicial del litigio que el Gobierno de Los Cabos inició contra el procedimiento de asignación de bases que la anterior administración municipal otorgó a 313 trabajadores sin considerar los estatutos internos del sindicato, el Presidente Municipal Arturo de la Rosa Escalante, informó que este litigio concluyó y sólo serán reconocidas 34 bases.
El munícipe cabeño informó que “en noviembre del 2015 recibimos 313 bases sindicales; mismas que fuimos a litigar contra el procedimiento que se dio para la asignación de las mismas y luego de todo un proceso, éste asunto ha llegado a su final, ganando 279 bases que no se reconocieron por parte del Tribunal Colegiado y sólo 34 bases únicamente van a ser reconocidas por instrucción judicial”.
“Estamos reconociendo a esas 34 bases el derecho que tienen dentro de ésta administración. Es un importante logro para el XII Ayuntamiento y por supuesto tendremos que ir de la mano con el sindicato, a revisar la situación que guardan todos nuestros trabajadores”, expusó Arturo de la Rosa.
Consideró lo importante de analizar el tiempo y la antigüedad de los trabajadores que han entregado toda una vida al servicio público, para que al momento que se tengan que otorgar nuevas bases se haga justicia a los verdaderos aspirantes.