Tras una audiencia de control de detención en la sala de juicio oral del sistema penal acusatorio del Partido Judicial de La Paz, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, y en la que el Agente del Ministerio Público del fuero común, aportó datos de pruebas que permitieron al Juez de Control , decretar medida cautelar de prisión preventiva en contra de Apolinar ¨N¨.
A dicha persona se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la ley señala como delito de lesiones calificadas con ventaja en agravio de dos mujeres.
Se establece que durante el pasado día 23 de agosto del año en curso, Apolinar “N”, de ocupación, trabajador de la construcción, agredió de forma violenta a dos personas del sexo femenino, entre ellas una menor, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente en la unidad de investigación de referencia y al efecto, se realizaron las indagatorias y se obtuvieron datos de prueba que sirvieron para que el agente del Ministerio Público solicitara la audiencia Inicial de control de detención.
Resaltándose que en dicha audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, y determino prisión preventiva para el hoy imputado.
La institución del Ministerio Público lamenta la confusión que se generó, en algún medio informativo, que atribuyó la autoría material de las lesiones que aquí se informan, a un elemento del Ejército Mexicano, lo cual no es exacto, y sí, indispensable aclararlo a la ciudadanía.