La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, a través de la Policía Ministerial del Estado, ejerció acción penal en contra del presunto autor material del homicidio en riña registrado en la colonia Obrera en Cabo San Lucas, mediante orden de aprehensión girada por el Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en San José del Cabo. El detenido quedó ingresado en las celdas del Centro de Reinsersión Social -CERESO- en Los Cabos.
Dicho mandamiento judicial enmarcado en la comisión del delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, deriva de los elementos de prueba que aportó el Agente del Ministerio Público del fuero común.
El detenido de quien la autoridad omitió su identidad, es de 45 años, originario del estado de Guanajuato, mismo que no alcanza el beneficio de la libertad previo depósito de una fianza, ya que el delito que enfrenta esta tipificado y sancionado como grave por el Código Penal en Baja California Sur.
Como se informara en Zuloaga Noticias, fue durante el pasado día 22 de enero del presente año, cuando en las calles Cochimíes y Tarahumara en la colonia Obrera en Cabo San Lucas, se registrar una riña en la cual resultó herida por arma punzo-cortante una persona identificada como Jesús N., alias “El Apa”.
Ante ello, se le traslado de urgencia al hospital general en Cabo San Lucas, y donde perdió la vida mientras recibía atención médica. Del deceso dio fe ministerial un representante social (MP), además de ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, para la práctica de la necropsia de ley, y donde se determinó que dicha persona había muerto por anemia aguada secundaria a herida por objeto punzo-cortante penetrante en tórax.