En cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo con agravante específica -robo con violencia-, Danae Jeremías López García, alias “El Jere”, junto con Guillermo Bozenay López García, alias “El Bose”, y Génesis Josué López Chavarría, fueron ingresados a las celdas del Centro de Reinserción Socia,l -CERESO- en Los Cabos, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quedando a disposición del Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en San José del Cabo.
“El Jere”, de 28 años, originario de Ciudad Constitución, así como “El Bose”, de 31 años, originario de Ciudad Constitución, y López Chavarría, de 21 años, originario de La Paz, habrán de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 72 horas, dentro del proceso penal que se les instruye con fecha del día 16 de abril del presente año. Todos los inculpados tienen su domicilio conocido en la colonia El Zacatal en San José.
Dichas personas enfrentan un delito tipificado y sancionado como grave por el Código Penal vigente y aplicable en Baja California Sur, y no prevé el beneficio de la libertad bajo las reservas de ley.
Como se informo de manera oportuna en ZULOAGA Noticias, fue al tener conocimiento agentes ministeriales de una serie de asaltos a mano armada registrados en diversos comercios en San José del Cabo y Cabo San Lucas, desde el pasado mes de diciembre, y cuyos responsables eran tres sujetos y una mujer quienes asistían a los negocios portando armas de fuego con las cuales amagaban y se apoderaban del dinero de las ventas, dándose a la fuga en un vehículo de color negro.
Y durante la investigaciones de campo y gabinete fueron apresadas las citadas personas en San José del Cabo, ello en el transcurso del día 14 del mes en curso, y después turnadas ante el Agente del Ministerio Publico del fuero común con sede en San José del Cabo, por su presunta responsabilidad en los asaltos a mano armada de los cuales obtuvieron importantes cantidades de dinero. Las negociaciones afectadas resultaron ser 13 en total, siendo gasolineras, abarrotes, farmacias y panaderías.
Cabe hacer mención que a disposición del mencionado representante social (MP), quedó un vehículo de la marca Honda, línea Civic, tipo sedan, color negro, así como una pistola semi-automática color cromada, calibre 380, y un arma de fuego -tipo revolver-, calibre 357 mágnum.