Luego de más de 24 horas de arduo trabajo de búsqueda por personal de la Armada de México, prestadores de servicios turísticos y una aeronave, fueron localizados sin vida.
Luego de que la mañana del día sábado 23, fuera emitida una alerta por las autoridades marítimas del municipio de Los Cabos, donde dieron a conocer la desaparición de dos turistas que se encontraban realizando actividad de buceo en la zona de Punta Gorda en San José del Cabo, solicitaron apoyo a embarcaciones que navegaban por la zona antes mencionada.
Por lo anterior, las autoridades responsables iniciaron inmediatamente una búsqueda para localizar a los turistas, sin embargo hasta el día de ayer los buzos continuaban en calidad de desaparecidos.
Por lo que se solicitó el apoyo para continuar el día de ayer domingo 23, con la búsqueda, asimismo se emitió un comunicado para que las embarcaciones que se encontraran en la zona, navegaran con precaución.
Luego de más de 24 horas de arduo trabajo de búsqueda por parte del personal de la Armada de México, prestadores de servicios turísticos y una aeronave, fueron localizados sin vida, la tarde del día de ayer domingo, los dos buzos que un día anterior habían sido reportados como desaparecidos, en la zona de Punta Gorda, ubicada a 17 kilómetros de esa ciudad, rumbo a Cabo del Este.
El hallazgo se dio al caer la tarde, sin embargo fue hasta una hora después cuando hombres rana pertenecientes a la Armada de México y personas civiles voluntarias, pudieron recuperar los cuerpos que se encontraban a una profundidad de 60 metros en el mismo lugar donde fue reportada su desaparición, aproximadamente a 8 kilómetros de la costa.
Finalmente, los cuerpos de ambos buzos fueron trasladados a la base naval de Cabo San Lucas, por personal de la Armada de México a bordo de una embarcación Defender.