Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en el municipio de Los Cabos, Roberto Medina G., fue notificado de una orden de aprehensión en las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta ciudad, y cuyo mandamiento judicial fue emitido por el Juez II de Primera Instancia del Ramo Penal en esta capital. El inculpado se encuentra recluido enfrentando otros procesos penales.
Dicha persona es presunta responsable del homicidio de Fabrizio Cota Rosas, de 23 años, originario del estado de Sinaloa, mismo que fue ultimado con ráfagas de Ak-47 “cuernos de Chivo”, mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta por el kilómetro 121+500 entronque a la calle Paseo Cabo San Lucas, precisamente a la altura de colonia Los Cangrejos. Hechos registrados al filo de las 21:10 horas aproximadamente del pasado día 9 de enero del presente año.
En su momento en el lugar de los hechos se constituyó el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en e Estado -PGJE-, quienes al practicar inspección y fe ministerial del lugar, tuvieron a la vista en el vía pública una motocicleta de la marca Yamaha, línea YBR 125, color azul.
Así mismo, a un costado y pegado al camellón central se apreció al hoy occiso junto con una mochila que contenía 24 envoltorios con sustancia granulada al parecer “crystal”, así como tres bolsas conteniendo vegetal similar a la marihuana.
Tras dar fe ministerial del deceso el citado representante social (MP) procedió a ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, para la práctica de la necropsia de ley, donde se determinó que dicha persona había dejado de existir por anemia aguda secundaria a heridas por proyectil de arma de fuego penetrante a tórax y abdomen.
Se resalta que en la escena del crimen se aseguraron 6 casquillos percutimos al parecer calibre 7.62 x 39 “cuerno de chivo”, y los cuales fueron llevados a los laboratorios de la PGJE, donde fueron analizados a través del sistema IBIS.
Y derivado de la investigación técnica, científica y jurídica realizada por las autoridades se relacionó en los hechos al probable responsable quien se identificó como Roberto Medina G.