• Más espacios dignos para la convivencia familiar en todo el estado, seañala
“Las obras y acciones emprendidas por el Gobierno del Estado tienen cobertura en los cinco municipios, porque queremos que ese mejor futuro que prometimos, les llegue a todas y todos por igual”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer entrega de la rehabilitación del parque Solidaridad en Guerrero Negro, municipio de Mulegé.
En lo que fue su segundo día de gira de trabajo por este municipio y acompañado por el presidente municipal Felipe Prado Bautista, el mandatario estatal señaló que es una inversión de 3 millones de pesos la que se empleó en las labores de reconstrucción, embellecimiento y equipamiento de este espacio público, que se convierte en un lugar propicio para la conviencia.
“Le estamos apostado a la recuperación de los espacios públicos como una estrategia efectiva para vivir en paz, pues no se trata solamente de rehabilitarlos; sino de ofrecer a las familias sudcalifornianas la oportunidad de convivir y desarrollarse de manera sana y armónica”, precisó el mandatario sudcaliforniano ante vecinos de esta comunidad.
De igual forma, Mendoza Davis enfatizó que esta iniciativa también contribuye a reforzar las tareas de combate y prevención de la violencia social, ya que permite mantener a niños y jóvenes alejados de situaciones que afecten su porvenir, al contar con lugares que abonen a su sano esparcimiento y desarrollo, como lo son estos espacios donde pueden practicar diferentes deportes y disfrutar de los juegos infantiles, en el caso de los más pequeños.
En el parque Solidaridad de Guerrero Negro se trabajó en una superficie de 7 mil 615 metros cuadrados, en donde se construyeron rampas de acceso; pisos de concreto en el templete; teatro; área de ejercitadores; y en la explanada. Se rehabilitaron los baños sanitarios y el quiosco, se mejoró el alumbrado con 32 lámparas nuevas y se instalaron juegos infantiles y aparatos para realizar ejercicio.
Durante el evento, se guardó un minuto de silencio en honor a las dos servidoras públicas del Gobierno del Estado, Laura Patricia Castro López y Monserrat Ortiz Gómez, quienes en cumplimiento de su trabajo perdieron la vida en lamentable accidente carretero.