El Honorable Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, el día de hoy realizaron la entrega de veinte sillas-cama de acompañamiento para que familiares de pacientes hospitalizados del Hospital General de Zona más Medicina Familiar No.1, cuenten con mejores condiciones de descanso digno y cómodo durante la estadía de los pacientes que ingresan para su atención en esta área.
Con la presencia de los consejeros del sector empresarial CANACINTRA, licenciado Alfredo Sánchez Moroyoqui; el C. Pedro Mazón Benitez del sector obrero CTM, y el C. Gastón Avilés González por la CROC, encabezados por el delegado regional del Instituto, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, hicieron entrega de las veinte sillas-cama, en el mismo evento realizaron un recorrido por la obra de ampliación y remodelación de la Unidad de Terapia Intensiva del mencionado nosocomio, misma que pudieron constatar tiene un avance del 45 por ciento y se espera esté concluida para diciembre del presente año.
Bermúdez Almada, señaló que esta entrega se logró gracias a donativos recaudados a través del Grupo de Promotoras Sociales Voluntarias del IMSS, quienes contaron con el apoyo de Cuerpo de Gobierno de la Institución y de sus hospitales en el Estado, de la iniciativa privada, personas físicas, Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección XXXI, Asociación de Trabajadores Jubilados “Londo” y trabajadores del Seguro Social.
El delegado federal reconoció que acciones como éstas son una muestra de la solidaridad y generosidad de los sudcalifornianos con los familiares de las personas que están en dificultades por un problema de salud.
Para finalizar, explicó que estas sillas-cama están diseñada para que de noche se haga cama y de día silla y son de gran ayuda para que los familiares de los pacientes hospitalizados, estén menos cansados, agregó que cada silla cuenta con una placa con el nombre de la persona física o moral que realizó la donación.
Acompañaron al titular del IMSS en la entrega de este importante equipo, integrantes del Cuerpo de Gobierno del Hospital, encabezados por su directora, doctora Marina Flores López, así como integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional.