Con el fin de beneficiar a los sectores de la población que presentan mayores índices de vulnerabilidad y aminorar la carencia alimenticia, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en coordinación con el XII Ayuntamiento de Los Cabos, están aplicando el programa alimentario emergente, comentó Luis Alberto González Rivera, Secretario General del XII Ayuntamiento de Los Cabos.
Lo anterior en el evento de entrega de los apoyos alimentarios y al representar al presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, contándose con la presencia de José Luis Perpuly, Secretario de Desarrollo Social en Baja California Sur, así como de Vianey Núñez de la Rosa, Presidenta del Sistema DIF Municipal en Los Cabos, y de José Alberto Robles Sahagún, Director General de Desarrollo Social Municipal.
Agregó González Rivera, que dicho programa se dio gracias a las buenas gestiones que realiza el alcalde cabeño, ya que existe una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno y se puede llegar a más beneficiarios con más obras y acciones.
Abundó que con este programa se estará llegando a 900 familias del municipio de Los Cabos, 394 de la delegación de Cabo San Lucas, 264 para San José del Cabo, 134 para Miraflores, 44 para Santiago y 64 para La Ribera, mismas que suman una inversión superior a los 226 mil pesos.
Por otra parte el secretario general de Los Cabos, añadió que con este programa se benefician a ciudadanos que tengan alguna necesidad, dando prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y personas que son susceptibles a estos apoyos, generando ayuda para que salgan más pronto de su situación precaria.
Finalmente puntualizó que el trabajo en equipo brinda mejores resultados, por lo que la XII Administración de Los Cabos, seguirá buscando el compartir y acceder a programas de los tres niveles de gobierno para beneficiar a todos los sectores de la sociedad cabeña.