En lo que resta de enero y durante febreropróximo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), haráentrega de los edificios de una primaria en Cabo San Lucas, otra primaria y secundaria en San José del Cabo, informó Pablo Cota Núñez, titular de la dependencia.
Comentó que, en las próximas semanas, se tiene programado entregar todo el mobiliario, a fin deque pueda iniciar operaciones el centro escolar de nivel primaria que se ubica en la colonia Miranda Azteca, de Cabo San Lucas.
El director General del ISIFE explicó que, los planteles que se construyen en el predio La Ballena, en San José del Cabo, se encuentran en la etapa final, por lo cual se tiene previsto que comiencen a dar el servicio educativo en el transcurso del mes de febrero.
Cota Núñez dio a conocer que la primera etapa de las nuevas instalaciones, cuentan con tres aulas didácticas, módulos de servicios sanitarios, oficinas administrativas, cancha de usos múltiples y cerco perimetral, con una inversión superior a los 60 millones de pesos.
En ese sentido, abundó que en lo que va de la presente administración estatal se han destinadoen construir y mejorar espacios educativos más de 763 millones de pesos en los cinco municipios, de los cuales 307 millones se han ejercido para elmunicipio de Los Cabos.