BCS de los diez estados del país que maneja una deuda con mayor aceptación y los indicadores más bajos, dice; Aclara que nunca hubo privilegio para un ayuntamiento en especial. El trato fue igualitario para todos, asegura el secretario de finanzas
El Secretario de Finanzas Isidro Jordán Moyrón afirmo que en el apoyo que se brindo a los cinco ayuntamientos durante estos cuatro años y medio por parte del gobierno del estado nunca hubo preferencias ni privilegios para ningún ayuntamiento en lo particular y el trato fue igualitario para los cinco alcaldes.
Entrevistado en el arranque del nuevo ciclo escolar 2015 – 2016, Jordán Moyrón dijo que los temas más difíciles que enfrentan los ayuntamientos son los adeudos que hoy presentan con la generación de electricidad y así como el ayuntamiento de Comondú, que logro un convenio con CFE también pueden hacer lo mismo el de La Paz y Mulegé para solventar la situación y poder entregar una administración en mejores condiciones.
Dijo que la repartición de las aportaciones mensuales a los ayuntamientos se cumplieron siempre en tiempo y forma, y aclaro, que el trato fue el mismo para los cinco y la comunicación fue siempre de respeto e institucional.
A unos días de concluir la actual administración de gobierno, Jordán Moyrón dijo que aún cuando el gobierno del estado cumplió en tiempo y forma el pago de nomina, el próximo año se vislumbra complicado por lo que se está presentando, pero se está en tiempo de poder tomar las medidas necesarias para que este impacto de la situación internacional que se esta presentando no impacte de manera muy directa.
Aclaro, que no hay un precedente en Baja California Sur de la forma en que Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor hará entrega de su administración y se está en un buen proceso en la que todas las dependencias están haciendo su mejor trabajo para poder entregar una sana y trasparentes finanzas estables de la actual administración.
Finalmente y respecto a la deuda pública que deja esta administración de gobierno a la entrante, asciende a mil 617 millones de pesos y se cerrara en este mes de agosto para que quede el número completo de lo que se ha avanzado en el pago de la misma, una deuda manejable y Baja California Sur es uno de los diez estados del país que maneja una deuda con mayor aceptación y de los indicadores más bajos.