Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en riña, José Enrique Reta Flores, fue ingresado a las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta ciudad, por elementos de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal, Lic. Bárbaro Valenzuela Serrano.
Reza Flores, de 32 años, originario y avecindado en esta capital, habrá de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 72 horas, ello a reserva si su representante legal no solicita la duplicidad del término ante la instancia penal. Dicho proceso penal deriva de la muerte de Gastón Alejandro Leyva González, de 40 años.
De acuerdo a las constancias que obran en la respectiva averiguación previa fue el pasado día 19 de febrero del 2014, cuando elementos de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado por la central de comunicaciones C-4 en torno a la presencia de un hombre lesionado a golpes en las calles Isabel L. Católica e/ Morelos y Guadalupe Victoria en la colonia Vicente Guerrero en esta ciudad.
Al acudir agentes ministeriales al lugar constataron que el herido era Gastón Alejandro Leyva González, mismo que había sido trasladado de urgencias por paramédicos al hospital Salvatierra, y quien a su ingreso fue certificado con traumatismo cráneo encefálico severo. Posteriormente el día 24 de marzo del 2014, dejó de existir a consecuencia de las lesiones.
Se concluye que en base a las investigaciones realizadas por el personal de la PME, se logró establecer que el presunto responsable de agredir a golpes al hoy occiso fue José Enrique Reza Flores, tras sostener ambos una riña por cuestiones personales.