EQUILIBRIOS / GABINETE BCS ¡TEORÍAS!
Pirotecnia Política: La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo. (Montesquieu)
Más tardaron en filtrar una supuesta lista de servidores públicos que imaginariamente acompañarían a VÍCTOR CASTRO COSÍO en su primera etapa como Gobernador de Baja California Sur, en que esta fuera desmentida.
A estas alturas de la transición del Poder Estatal, ya no se distingue quien anda más apresurado por conocer los nombres de los próximos funcionarios, si los medios de comunicación y periodistas o los primeros interesados en ser llamados a formar parte de un equipo de Gobierno.
Pocos tienen duda sobre quienes conforman el grupo de confianza del próximo Gobernador Constitucional de Sudcalifornia que tomará las “riendas” del Poder Ejecutivo, el 10 de septiembrepróximo; de hecho, parte de ese compacto equipo que le ayudó sin miramientos a ganar la elección, está entremezclado en el grupo de recepción que desde hace unos días es el responsable de tomar de primera mano el estado que guarda la Administración Pública Estatal, ejercida por el Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS.
El coordinador responsable por parte del grupo receptor de la administración Estatal es HOMERO DAVIS CASTRO, quien junto a otros personajes es integrante del “círculo rojo” de quienes habrán de constituir el Poder Ejecutivo Estatal; nada más para dimensionar el grado de penetración del exalcalde de Loreto y el nivel de influencia entre el nuevo grupo de poder, hace un año fue considerado como posible candidato a Gobernador.
Solo basta revisar las cuentas de redes sociales del Gobernador Electo VÍCTOR CASTRO, para darnos cuenta de quienes son su verdadero equipo y el otro referente se dibuja en los integrantes del grupo receptor del que se desprenderán seguramente otro tanto de Servidores Estatales; algunos no saben a dónde “van” pero están seguros de que el 30 de septiembre, cobrarán su primera quincena; es obvio que ellos ocuparán los cargos de primer nivel en el organigrama, que dicho sea de paso, será modificado.
Ya falta menos para que se den a conocer los nombres de quienes integrarán la estructura del Gobierno de Baja California Sur, que despejará dudas y afirmará hipótesis, ya que hasta hoy, todo es especulación; es un hecho que el trabajo de revisión se está desarrollando.
Más allá de los hombres y mujeres que serán considerados e invitados a participar como servidores públicos, está la importante responsabilidad que habrán de asumir bajo el visto bueno de quien encabezará el Poder Ejecutivo Sudcaliforniano VÍCTOR CASTRO COSÍO, bajo los preceptos de la cuarta transformación. Ya veremos.
Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarñpolitico.com