EQUILIBRIOS / LEONEL ¡EN LA LÍNEA DE FLOTACIÓN!
Por: José Luis Puga Lizardi
Pirotecnia Política: Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas. (Sun Tzu)
El desfalco millonario en SEGALMEX, quizás sea lo que menos le importe en estos momentos a LEONEL COTA MONTAÑO, quién hasta hoy sigue siendo el Director General de esta dependencia del Gobierno Federal; el hecho de que se le señale de encubridor de su antecesor y ser responsable de que las investigaciones no avancen lo necesario para que la justicia anticorruptelas llegue hasta los verdaderos responsables, es hasta intrascendente para sus intereses y ello no es una ironía.
Lo que le está doliendo al también exgobernador de Baja California Sur, es toda esa trama que se forjó en el portal EJE CENTRAL, donde se hacen señalamientos relacionados a actividades de LEONEL COTA MONTAÑO y que merecieron puntual atención de la milicia y sus cuerpos de inteligencia, porque detectaron que no había coincidencias entre sus percepciones salariales históricas y lo que posee como fortuna personal y familiar.
En el escenario nacional, LEONEL no es más que un simple funcionario federal de tercer nivel y que está sirviendo de tapadera desde la responsabilidad que se le ha conferido; pero en el ámbito local, LEONEL COTA MONTAÑO tiene influencias y su peso político está por colocarlo en la balanza de cara a las elecciones del 2024, donde forzosamente quiere imponer a su hijo como candidato a presidente municipal de La Paz y para ello ya compró la franquicia del Partido Verde Ecologista de México en Baja California Sur, partido al que por cierto, no le han podido cambiar de dirigencia.
En la publicación reseñada, a LEONEL le refieren su comportamiento político histórico, destacando lo que hizo junto con sus aliados –incluido su hijo MANUEL, RUBÉN MUÑOZ y ARMIDA CASTRO- en el pasado proceso electoral local, cuando le jugaron las contras al hoy Gobernador de Baja California Sur, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y en general a todo el proyecto transformador que finalmente ganó la gubernatura, la mayoría en el Congreso del Estado y los tres más grandes –en número de electores- Ayuntamientos.
Tarde o temprano, LEONEL COTA, sus amigos y cómplices, habrán de pagar esa factura; por su mezquindad política y electoral en el proceso pasado, son los resultados de su esfuerzo actual, donde con “calzador y cobrando favores”, añorando lo que un día fue, pretende convertir en Presidente Municipal a su heredero, situación que se antoja complicada, porque tiene más enemigos que amigos políticos a quienes no va convencer con despensas y menos con dinero, ya que se trata de una auténtica pugna de poder.
La apuesta de LEONEL, no dejará de ser eso y es una verdadera pena que juegue con lo único que le queda; en política tan importante son los respaldos como las deudas por pagar y con la pretensión de hacer Alcalde de La Paz a su hijo, pagará una de las tantas que debe.
Nadie mete las manos al fuego por LEONEL COTA y mucho menos lo defienden de las acusaciones que le relatan en EJE CENTRAL; su “tropa” de colaboradores se va por la fácil y plantean una hipótesis que sólo ellos se creen, al sostener que la publicación es “fuego amigo”; lo único cierto, es que al buque de guerra que comanda el Santiagueño, le pegaron en la “línea de flotación” y los daños colaterales siguen sin cuantificarse. Ya veremos.
Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com.mx o a través de nuestras redes sociales.