EQUILIBRIOS / PORRAS ¡ARRIMADO!
Por: José Luis Puga Lizardi
Pirotecnia Política: Deseaba un fracaso brillante, un fracaso tan brillante, que eclipsara el éxito. Parecía querer demostrar al mundo que podía saber y ser tanto como el que más y al mismo tiempo demostrar que era inútil. (Henry Miller)
Por ser útil en la Cámara de Diputados a ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ , Dirigente Nacional del Partido del Trabajo, es que fue ratificado como candidato a Diputado Federal ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, bajo el mecanismo de elección consecutiva –reelección- aunque para efectos locales, es un inútil elemento en la pretendida cuarta transformación en Baja California Sur, por su forma poco aseada de operar políticamente; en calidad de arrimado, tímidamente participa en actividades proselitistas donde ocasionalmente le dan la palabra, lo consignan en alguna comunicación, pero eso sí, no aparece en las fotos y videos.
Las porquerías que hizo ALFREDO PORRAS, antes y durante la precampaña, dejó una larga lista de afectados y daños políticos, aún incuantificables; como un traidor quedó ante el Doctor ERNESTO IBARRA MONTOYA y antes fue catalogado como tal por VÍCTOR CASTRO COSÍO y también por el exgobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, quien funge como coordinador general del GRUPO LOS CABOS y principal promotor del “delfín” OSCAR LEGGS CASTRO.
Evidentemente, la suerte le socorrió a ALFREDO PORRAS, quien en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio, será Diputado Federal nuevamente por tres años más, aunque a Baja California Sur, eso no le sirva de nada y prueba de ello es que nadie recuerda de su parte, alguna defensa de los intereses de esta región del País o propuesta de beneficio social.
Para las pretensiones electorales de los candidatos de la Alianza del Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo, ALFREDO PORRAS no sirve de nada, solo estorba en las estrategias porque no es un ente confiable en esta contienda; su proyectada campaña política es poco menos que una mediocridad, ya que literalmente participa en calidad de arrimado y nadie quiere su compañía.
Las afrentas al “movimiento” en el que se definieron -para bien o para mal- las candidaturas de la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California Sur”, fueron sustanciales para varios rompimientos, principalmente en la zona de Los Cabos, donde la familia de NARCISO AGÚNDEZ y sus compadres, no lo pueden ver “ni en pintura”.
La forma “cochi” en la que operó ALFREDO PORRAS el proceso electivo interno dentro del esfuerzo político de MORENA y PT, no lo dejó bien parado; hoy es candidato a Diputado Federal pero por su condición de “arrimado” para los equipos y coordinaciones de campañas en el presente proceso, es un “cero a la izquierda” e independientemente del resultado de la elección, lo más patético es que ya está condenado a la ignominia.
Queda claro que su calidad de infructuoso a la presente campaña electoral, ya no se la quitará en las 3 semanas que le quedan al proceso; su también inútil esfuerzo por figurar es intrascendente, porque ya no es factor de nada y la gente que lo seguía, ya emigró hacia otros partidos políticos, quedándose sólo ante los intereses que representa en lo local y dentro del Partido del Trabajo el denominado Grupo Los Cabos.
Sumiso, arrodillado, cabizbajo y dando lástima, así definen la inútil presencia y participación política de ALFREDO PORRAS en el presente proceso electoral; ya no le valen sus chistes, su falsa solidaridad y empatía política, hacia los que presumía como sus amigos; ahora en su carácter de “arrimado” ya firmó su sentencia al convertirse en traidor, sacó pase automático hacia la larga lista de personajes en los que no se puede confiar.
Ser malagradecido en política se paga y ese precio habrá de asumir ALFREDO PORRAS, quien después de ser un referente político dentro de las llamadas “izquierdas” es ahora operativa y políticamente inservible; no es factor de nada. ¿O sí? Ya veremos.
Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com