* La candidata a magistrada de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue recibida en la ciudad sinaloense por abogados y abogadas del despacho jurídico Litigio Global.
Erradicar la violencia política en razón de género a través de la creación de mesas naranjas en todas la región de la primera circunscripción plurinominal, incluyendo Sinaloa, propuso Rebeca Barrera Amador candidata a magistrada de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara, en encuentro con abogados y abogadas de despacho jurídico Litigio Global y amigos en Mazatlán Sinaloa.
Indicó que en sus propuestas buscará que en las mesas naranjas participen juristas, actores políticos , y funcionarios públicos de los tres niveles de gobiernos y dependencias que tiene la obligación de atender la violencia política en razón de género, pero también en los aspectos de la procuración de justicia o en los juzgados civiles.
En ese sentido Barrera Amador expresó que también se propone la necesidad de capacitar a los jueces para que estén bien preparados en este caso de delitos y no continúe siendo uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.
“Buscar juntos erradicar la violencia de género a través de mesas naranjas y para efecto de que deje de ser un problema social y se convierta en una historia lastimosa de nuestro pasado”, expresó la candidata a magistrada por los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Durango y Nayarit; ante abogados.
Por su parte Claudia García Bernal de Litigio Global, dio la bienvenida de la candidata regional a Mazatlán Sinaloa y reconoció la trayectoria de la maestra Rebeca Barrera Amador como una mujer que alza la voz y abrecaminos a otras mujeres, asimismo destacó que su labor ha transformado normas y reglamentos y ha trabajado incansablemente por la paridad y acceso igualitario al poder y por el reconocimiento pleno de la diversidad de la política.
Las y los juristas que litigan el derecho electoral compartieron experiencias y propuestas en torno a que unidos se podrá erradicar la violencia política en razón de género. Finalmente la candidata Rebeca Barrera agradeció el recibimiento que es aliciente para continuar con esta campaña regional y confirmó que regresará a otros municipios Sinaloa para continuar llevando sus propuestas con una visión de la impartición de justicia electoral íntegra y efectiva.