Estable sector laboral en BCS; pese a despido de 1, 200 trabajadores eventuales
Por: Elíseo Zuloaga Canchola
Ante la contingencia sanitaria que se enfrenta en Baja California Sur por COVID-19, el clima laboral se mantiene estable, pese al despido o término de contrato de alrededor de 1,200 trabajadores eventuales y 150 trabajadores permanentes, reveló el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui.
Recalcó que durante estas últimas semanas se ha observado un marcado clima de solidaridad entre las empresas, sindicatos y trabajadores, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos.
Hernández Vela Kakogui apuntó que en la entidad se tiene garantizado el abasto de insumos, toda vez que se ha establecido diálogos y acuerdos con las tiendas y cadenas comerciales como Soriana, Chedraui, Súper a mercados Arámburo y otras, para efecto de que puedan adquirir los productos locales de los sectores agrícola y pesquero.
Respecto del sector restaurantero, dijo, aún sin cuantificarse las pérdidas, “existe el servicio a domicilio y ordene y recoja, lo cual permite que parte de los comercios de este rubro estén laborando durante la contingencia sanitaria”.