Dando cumplimiento a las metas establecidas en materia de profesionalización de los cuerpos de seguridad, hoy se dio inicio al proceso de evaluación en habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial del personal operativo de las policía estatal, municipal y custodios de los 5 municipios de la entidad.
Así lo dio a conocer el Subsecretario Estatal de Seguridad Pública, Manuel David Magdon Flores, además de informar que del 24 al 31 de agosto, personal certificado de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, en coordinación con la Academia Estatal de Seguridad Pública, evaluará a un total de 377 elementos, a fin de conocer la situación que guardan los cuerpos de seguridad del estado y conforme al resultado, reforzar los programas de capacitación en las técnicas que así lo requieran.
El objetivo, dijo, es contar con policías confiables, preparados y dispuestos a servir a los residentes de nuestro estado, por lo que tales evaluaciones son de vital importancia para cumplir con este objetivo.
Así mismo, el funcionario estatal explicó que durante dicho proceso de evaluación, los elementos serán evaluados de manera teórica y práctica en diversas técnicas como armamento y tiro policial, conducción, defensa policial, operación de equipos de radiocomunicación y detención y conducción de probables responsables, entre otros.
Y en conocimientos generales de la función policial, serán evaluados en temas como marco jurídico, derechos humanos, técnicas y tácticas, ética, comunicación y lenguaje.
Se resalta que en esta ocasión, serán evaluados 200 policías preventivos municipales, 70 de la Policía Estatal y 107 agentes de seguridad y custodia de los cinco centros penitenciarios. Hoy inició con elementos pertenecientes al municipio de Mulegé, y posteriormente hacer los mismo con elementos de los municipios de Loreto, Comondú, La Paz, y finalmente del municipio de Los Cabos.