Se llevó a cabo la décima reunión de evaluación delegacional en la sede de la Procuraduría General de la República -PGR- en Baja California Sur, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, y en la cual, de manera simultáneamente se realizó en cada uno de los estados.
Dicha evaluación tiene como finalidad evaluar mensualmente los indicadores de delegacionales, así como dar continuidad a cada uno de los acuerdos y mandatos establecidos en la reunión previa en oficinas centrales.
Cabe señalar, que la Delegada Estatal de la PGR, Ana Luisa Vera Andrade, exhortó al personal de la delegación a su cargo, a dar cabal cumplimiento con los lineamientos y directrices que exige la dependencia federal en esta etapa del sistema de justicia penal acusatorio, principalmente al programa anual de trabajo delegacional (PATD).
Y en esta décima evaluación, el Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, tuvo una intervención vía video-conferencia, simultánea para los 32 estados, en donde destacó que la Procuraduría General de la República en esta nueva era del sistema de justicia penal acusatorio, transita para mejorar y brindar una atención con eficiencia y eficacia, con transparencia y respetando los derechos humanos. Con esta renovación, la PGR culmina con más 100 años del sistema tradicional.
Se concluye que estas acciones implementadas forman parte de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, PGR reitera el compromiso de la actualización de la transición del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.